El Atlético de Madrid lleva tiempo detrás de la estrella del conjunto groguet, gusta mucho al Cholo y junto a Cuti Romero son las primeras opciones del club colchonero para este verano. Ambos jugadores son los deseados por el técnico argentino.
El Villarreal tasa en 50 millones al futbolista andaluz, y el Atlético ante ese coste quiere abaratarlo junto a la inclusión de un futbolista colchonero en las filas amarillas, Rodrigo Riquelme. Según informa el diario As, el joven madrileño sería el elegido para poder llevar a cabo la operación por el internacional. El mediocentro está valorado en 18 millones y podría entrar en una operación más entre Atleti y Villarreal al largo de estos años.
El Atlético seguirá pendiente de la temporada de los groguets, que en caso de no llegar a Liga de Campeones vería más factible la llegada del almeriense a las filas del Metropolitano. Gran temporada de Baena, donde en 28 partidos ha anotado seis goles y dado ocho asistencias, además de ser un fijo indiscutible para Luis De La Fuente en el combinado nacional.
Por otro lado, el joven Riquelme, apellido muy arraigado a Villarreal sería un buen perfil para Marcelino. Un jugador con un estilo muy similar al Villarreal, con un juego muy vertical y con una técnica exquisita con el balón. Ha tenido bastante participación para Simeone (26 partidos) pero no ha llegado a cumplir las expectativas en Madrid.