El Levante no pudo repetir en casa su buen comienzo liguero a domicilio. Sisto abrió el marcador de manera temprana a los 10′ y Gómez aumentó la diferencia antes del descanso. Pese a la buena imagen, los locales apenas pudieron descontar de la mano de Morales a través de un penalti.
Buenas sensaciones en el Ciutat de València a pesar de la derrota. Los de Paco López no pudieron repetir ante su gente la victoria ni la contundencia del pasado fin de semana. La clave de la victoria del Celta ha radicado en poder hacer efectivas las situaciones de la primera parte, lo que condicionó al Levante de cara a la remontada.
A los diez minutos del comienzo, el Celta golpeó duro. Tras un córner, Pione Sisto anticipó a Morales. El extremo llegó hasta la línea de fondo y fusiló a Oier para abrir el marcador.
Más tarde, a los 35′ Pione Sisto lideró un contraataque letal, dando un pase magistral a Maxi que solo ante Oier bate al meta con una gran frialdad.
A trece minutos del final, Sergio derribó a Dwamena en el área y Morales intercambió penalti por gol.
Ficha técnica
Levante UD: Oier; Coke, Róber, Postigo, Toño; Doukouré (Prcic, m. 46), Campaña, Jason (Raphael Dwamena, m. 59), Bardhi (Rochina, m. 71); Morales y Roger.
RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Cabral, Júnior Alonso; Lobotka, Beltrán; Pione Sisto (Youkuslu, m. 81), Iago Aspas (Boufal, m. 66) y Maxi Gómez (Dennis Eckert, m. 89).
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario). Amonestó a Hugo Mallo (63′), Campaña (74′), Sergio Álvarez (77′), Boufal (92′) y Róber Pier (95′)
Goles: 0-1 minuto 10, P.Sisto
0-2 minuto 35, M.Gómez
1-2 minuto 78, Morales (pen)