El Levante Unión Deportiva, después de la gran victoria contra el Granada por 0-2 del lunes pasado, vuelve a su feudo del Ciutat de Valencia con la moral por las nubes y muy motivado.
El triunfo obtenido frente a los nazaríes ha otorgado la salvación prácticamente matemática. La derrota contra el Real Betis de hace dos semanas ya está olvidada. Además visita el coliseo granota uno de los ex equipos de Joaquín Caparrós, donde es muy querido y apreciado: el Athletic Club de Bilbao. No en vano llevó a los bilbaínos a una final copera casi 25 años después (1984-85 perdida contra el Atlético de Madrid 2-1 la anterior a esa fecha), desde la época de Javi Clemente, perdida en 2009 contra el Barcelona (4-1). Hay que recordar, y siempre es motivo de orgullo este recordatorio, que el Levante Unión Deportiva fue el último equipo que ganó en partido oficial al Athletic en su viejo San Mamés y encima fue una victoria jugando muy bien al fútbol. Este partido se convirtió en símbolo de esta época de éxitos de los granotas y punto culminante, sin duda, de una trayectoria magnífica estos últimos años, coronada con la participación europea.
Por su parte, los leones desde la llegada de Ernesto Valverde han reforzado su manera de jugar y están haciendo una gran temporada con la clasificación para la previa de la Champions como gran objetivo, pero la derrota contra el Atlético de Madrid de los vizcaínos les ha frenado un poco en sus aspiraciones a puestos de Copa de Europa para la 2014-15.
Partido duro
En el Athletic de Bilbao el jugador más peligroso de cara a gol es el ex valencianista Aduriz y los defensores levantinistas deben estar pendientes de su juego aéreo y, en general, también los centrales son muy peligrosos en las jugadas a balón parado. Iturraspe y Rico están haciendo una grandísima temporada en la medular rojiblanca. Adversario de lo más difícil que queda este año en Orriols y quedan huesos duros de roer sin duda en el feudo levantinista (Getafe, Atlético de Madrid y Valencia).
Ficha técnica:
Levante: Keylor, Javi Jiménez, Héctor Rodas, Vyntra, Juanfran, Nikos, El Adoua, Pedro López, Nagore, Casadesús, El Zhar, Rubén, Xumetra, Sèrgio, Diop, Simao, Barral, Baba.
Ath. Bilbao: Iraizoz, Toquero, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Albizua, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, Etxeita, Mikel Rico, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Saborit, Balenziaga, Guillermo.
Árbitro: Estrada Fernández.
Estadio: Ciutat de Valencia. Lunes 22 horas.