Los granotas visitan el feudo mallorquín sin presión y con la ilusión de ir sumando puntos para acabar la temporada con buenas sensaciones.
El Levante llega a la jornada 35 con el objetivo cumplido y con la relajación de poder jugar tranquilos y sin presión. Después de cosechar un disputado punto ante un gran equipo como la Real Sociedad, los de Paco López se muestran optimistas de cara a conseguir una victoria en este encuentro e ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.
El conjunto local llega al partido con la necesidad de puntuar por las buenas o por las malas. Con 29 puntos en la clasificación, si no consiguen rascar puntos en este partido, se encontrarían en una situación complicada y virtualmente descendidos. El entrenador bermellón, Vicente Moreno, ha mostrado las ganas con las que llegan al choque y califica el partido como una final.
Los granotas cuentan con casi toda la plantilla disponible, exceptuando la lesión de Iván López y la duda de Sergio Postigo. Los mallorquines no podrán contar con Lumor por problemas en el gemelo y con Marc Pedraza por problemas musculares. Teniendo en cuenta las lesiones y las posibles rotaciones, sobretodo de los valencianos, estas serían las alineaciones:
Mallorca: Manolo Reina, Raíllo, Valjent, Pozo, Gámez, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Kubo, Budimir y Cucho Hernández.
Levante: Aitor, Vezo, Róber, Toño, Coke, Melero, Radoja, Bardhi, Hernani, Roger y Sergio León.
Echando la vista atrás a enfrentamientos históricos, se puede apreciar la igualdad existente entre ambos conjuntos. Los últimos enfrentamientos se han saldado con 16 victorias por parte del Mallorca, 16 empates y 16 victorias granotas. En el partido de ida, los de Paco López consiguieron ganar por la mínima en el Ciutat de València con goles de Roger y Rochina. Estos datos nos hacen indicar que el partido estrá muy reñido y que se decidirá por pequeños detalles.
A partir de las 19:30h se disputará el encuentro entre Real Mallorca y Levante UD correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander en el estadio Visit Mallorca Stadi.