Nueve carreras de la temporada 2014 se cumplirán el próximo fin de semana en el circuito de Sachsenring.
La última ronda antes del receso estival se disputará en el circuito más pequeño del calendario, en una pista ratonera, tan amada por tantos y denostada por otros, Sachsenring. Un vaivén de subidas y bajadas componen el trazado alemán, más parecido a una pista de karts que a un circuito de motos. En sus 3.671 metros tiene nada menos que diez curvas a izquierdas y sólo tres a derechas. Un factor a tener en cuenta ya que provoca muchas caídas, dado que el flanco derecho del neumático se enfría con facilidad… Alicientes todos de un circuito especialmente técnico y controvertido. La categoría de Moto3 sigue siendo la más ajustada del Campeonato del Mundo, sus cinco primeros pilotos llegan separados por sólo quince puntos. La carrera del próximo domingo promete seguir siendo tan vibrante como las precedentes.
Había completado una carrera bastante positiva, de aprendizaje, de lucha… y optaba a meterse en la zona de puntos. Veía la meta en Assen, pero otro piloto decidió realizar una maniobra imposible de tan arriesgada, y Juanfran Guevara se fue al suelo instantes antes de concluir la pasada carrera. Se quedó con la miel en los labios y un mal sabor de boca, por eso ahora el piloto MAPFRE Aspar se dirige a Alemania dispuesto a firmar un buen resultado a cualquier precio. Sachsenring le gusta, y sabe que su moto está a punto, de modo que trabajará al máximo para lograr su objetivo.
Declaraciones
Juanfran Guevara: “Sachsenring me gustó bastante el año pasado. Hay que prestar especial atención a las curvas de derechas porque sólo hay tres, el neumático se enfría cuando llegas a ellas y puedes sufrir si no estás atento. En Assen encontramos una buena puesta a punto, que me permitió pilotar cómodo durante todo el fin de semana. Así que nos dirigimos a Alemania con nuestra situación bastante clara. Intentaremos empezar el fin de semana fuerte, tirando a tope desde el primer ensayo libre. El objetivo es intentar ser regulares durante todo el fin de semana y alcanzar posiciones destacadas. La línea de trabajo que encontramos en Assen es positiva, de modo que en Alemania evitaremos llevar a cabo grandes cambios para no perdernos”.