El Rayo Vallecano más continuista, con la base del año pasado, llega con el ‘Pipo’ Baraja al frente, tras el cambio de entrenador (fue cesado Sandoval tras un mal arranque liguero).
El proyecto de Martín Presa quería no ser traumático y de esa manera acceder a un rápido ascenso a la máxima categoría rápidamente. Su último resultado ha sido valioso, por lo que llegarán al Ciutat mejor que en su momento.
Lo más llamativo es el potencial a priori en el puesto de ‘9’, con el venezolano Miku, el angoleño ex del Real Valladolid Manucho y el viejo conocido Javi Guerra. Artillería no se echa en falta, aunque llevan un número de tantos que tampoco es exagerado.
El bloque es el mismo de la campaña pasada en Primera con Paco Jémez. Pero ha llegado el argentino Gazzaniga del Southampton para reforzar la meta rayista, Galán y el valenciano Íñiguez para la zaga también.
Dificultad
Sin embargo el jugador que conoce más Baraja es Cristaldo, ex del Elche, importante en la medular, como también Zuculini. Así los Toño, Amaya, Rat, Ze Castro, Ebert, Embarba, Lass o el faro del equipo, Trashorras, son los referentes.
Por todo ello, es un partido con una dificultad mayor que la que refleja la clasificación actual de los madrileños.