El Valencia recibe este viernes al Sevilla en la trigésimo primera jornada de la Liga en Mestalla, donde ambos empataron sin goles en el partido más reciente y donde los locales no ganan a su rival en LaLiga desde 2017 con cuatro empates y dos derrotas en los seis últimos partidos.
La visita más cercana del conjunto sevillista a Mestalla fue en la jornada 25 de la pasada temporada, el 17 de febrero de 2024, a la que el Valencia de Rubén Baraja llegaba noveno con 35 puntos y el Sevilla de Quique Sánchez Flores décimo quinto con 23 unidades.
El Valencia no pudo pasar del empate sin goles en un partido en el que se encontró con un rival muy serio defensivamente y sostenido por el guardameta Nyland. Los valencianistas apretaron, sobre todo en el arranque de los dos periodos, pero el Sevilla, a quien le costó pisar el área rival, consiguió mantener su portería a cero.
La primera parte contó para los locales con ocasiones de Fran Pérez y Sergi Canós que se marcharon desviadas en los primeros minutos, pero la más clara llegó en el minuto 20 con un chut a bocajarro de Roman Yaremchuk que sacó Nylan sobre la línea.
En la segunda parte volvió a aparecer de manera providencial el portero sevillista para negarle el gol al ucraniano y en los últimos minutos un tiro de Peter Federico salió rozando la madera, quedándose muy cerca el 1-0 que no se produjo.
Por parte del Valencia jugaron Mamardashvili, Foulquier, Cristhian Mosquera, Diakhaby, Gayà, Pepelu, Hugo Guillamón (Alberto Marí), Fran Pérez (Javi Guerra), Sergi Canós (Peter Federico), Yaremchuk (Jesús Vázquez) y Hugo Duro.
Por parte del Sevilla jugaron Nyland, Badé, Sergio Ramos, Marcos Acuña (Pedrosa), Jesús Navas, Kike Salas, Soumaré, Sow (Suso), Óliver Torres, Isaac Romero (Véliz) y En Nesyri.
La última victoria del equipo blanquinegro contra el rojiblanco en Mestalla fue el 21 de octubre de 2017 en la novena jornada de Liga en un partido que terminó 4-0 con un doblete de Gonçalo Guedes y los goles de Simone Zaza y Santi Mina.
Desde esa victoria y antes del empate sin goles de la pasada campaña hubo tres encuentros en los que igualaron a un tanto y dos las derrotas de los locales.
En la jornada 15 de la temporada 2020-21, el Valencia entrenado por Javi Gracia perdió con un gol de Suso en el minuto 81 (0-1) y en la jornada 29 de la 2022-23, cuando se jugaba la permanencia con Rubén Baraja, perdió 0-2 con los tantos de Badé y otra vez Suso.
A pesar de la mala racha en los últimos siete años, el balance de los setenta y nueve encuentros ligueros jugados en el estadio de Mestalla entre ambos equipos es claramente favorable al Valencia con cincuenta y tres victorias frente a las trece del Sevilla y los trece empates del resto de duelos.