El conjunto dirigido por Javi Calleja viene de una dulce semana tras fichar a Paco Alcácer y superar al Rayo Vallecano por la Copa del Rey, que supuso la tercera victoria consecutiva entre la Liga y la competición del KO. Los rojillos, por su parte, visitan el Estadio de la Cerámica con ansias de sumar su cuarto triunfo en seis encuentros.
Los groguets quieren asaltar de manera definitiva los puestos europeos y para ello deberán superar el escollo de turno, el CA Osasuna, que posee apenas tres puntos menos que el equipo castellonense.
Los de Navarra vienen de caer en Copa mientras que su rival encadenó tres victorias al hilo entre Copa y Liga con triunfos ante el Alavés, Girona y Rayo Vallecano. Aunque el último partido de local tropezó con el Espanyol por 1-2, su triunfo en Mendizorroza supuso el fin de una mala racha al comienzo del 2020.
Los rojillos, a pesar de caer ante la Real Sociedad en Copa, se impusieron en El Sadar ante el levante por 2-0 y cosecharon dos empates frente al Real Valladolid y al Celta.
Con respecto al historial, el Villarreal ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos en primera división. La última vez que se enfrentaron fue la primera vez para los de Navarra en imponerse a la escuadra groguet desde la 2011-12.
A la enfermería, conformada por Bruno Soriano, Pau Torres y Alberto Moreno, se ha sumado Manu Morlanes, lesionado en el último partido en Vallecas. Además, está la baja por sanción de Xavier Quintillà, lo que obliga a que Rubén Peña pueda jugar como lateral izquierdo.
El Osasuna viaja a Castellón con la intención de seguir sumando puntos para obtener la salvación lo antes posible, en el que será el primer encuentro que disputen los navarros sin el Chimy Ávila después de su lesión., que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Qunitillà; Iborra, Trigueros, Cazorla; Chukwueze, Moi Gómez, Gerard Moreno.
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Íñigo Pérez, Fran Mérida, Rubén García; Enric Gallego, Adrián.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño)
Estadio: La Cerámica.
Hora: 18:30