El Valencia CF levantó el ánimo de toda una afición entregada que llenó el campo en el último enfrentamiento de Copa del Rey que lo llevó a la final. Con un solo gol, el Valencia deshacia el empate de San Mamés y ponía a cantar a miles de personas en las afueras del estadio «¡Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla!». Hacia años que no se veía una imagen así en Mestalla, desde la última Copa del Rey. La emoción ha llevado a los aficionados a preparar el viaje a Sevilla y poder disfrutar de la Final de la Copa del Rey lo más cerca posible de los suyos.
La Cartuja será el estadio que acogerá este encuentro entre el Valencia CF y el Real Betis, que el anterior jueves pasó de ronda con una victoria frente al Rayo Vallecano. Con una capacidad para 57.619 personas, es el quinto estadio con mayor capacidad de España. Según avanzó la Cadena COPE, en principio la distribución de las entradas es del 33% para cada parte: equipos y Federación.
Sin embargo, la semana que viene hay prevista una reunión en la que se debatirá si aumentar el porcentaje de entradas para los equipos para la cita del 23 de abril. Así, es posible que los equipos perciban el 40% de las entradas y la Federación se quede con el 20%, lo que equivaldría a 22.000 entradas para los equipos y unas 10.000 paa la Federación. Una vez se aclare esto, podremos tratar el siguiente tema sobre la distirbución y los precios.