El club che lo ha anunciado a través de sus redes sociales.
El Valencia CF ha exigido, por escrito, una rectificación inmediata a la productora brasileña Conspiraçao Firmes por el contenido del documental “Baila Vini”, recientemente estrenado en Netflix. El club considera que distorsiona los hechos ocurridos en Mestalla en aquel partido contra el Real Madrid de hace dos temporadas.
El club ha enviado un requerimiento formal en el que insta a corregir los subtítulos en los que se traduce erróneamente un cántico de la grada como “mono, mono…” cuando, según múltiples pruebas, lo que realmente se gritó fue “tonto, tonto…”. La inclusión del subtítulo erróneo ha sido interpretada por el club valencianista como una manipulación de los hechos que daña gravemente su imagen y amenaza con ir a tribunales en caso de que no haya una rectificación.
Comunicado oficial:
En defensa de la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan