El Buenos Aires Lawn tenis pudo observar en la noche del jueves una lucha entre verdaderos Titanes, mejor dicho, entre verdaderos Reyes. Pero el titulo del trono finalmente fue de Ferrer. Ahora el campeón defensor, irá por Fognini en cuartos para alcanzar las semis en la Copa Claro.
BUENOS AIRES | (CORRESPONSAL)
El Buenos Aires Lawn tenis pudo observar en la noche del jueves una lucha entre verdaderos Titanes, mejor dicho, entre verdaderos Reyes. Pero el titulo del trono finalmente fue de Ferrer.
El primer set arrancó con un gladiador de Jávea muy impreciso y con un David Nalbandian muy fino, que le salieron todas las que intentó. El rey David, como lo conocen en la Argentina dio un espectáculo de gran nivel en el parcial inicial que deleitó y le dio esperanzas a la afición Argentina de que en la final podría haber un argentino. Sorprendió a más de uno la frialdad y el juego exquisito del de Unquillo, como en las mejores épocas.
Ferru no tuvo mucho que hacer, nos se halló en la pista, tampoco el argentino le dio muchas expectativas. Con la necesidad imperiosa de reaccionar, Ferrer se aferró al saque en intentó quebrar pero fue imposible hasta el último juego para quedarse definitivamente con la manga. Pero el otro David la peló hasta el final, sacó una afiladas garras y dio el zarpazo, pero la vitalidad y mentalidad del alicantino lo llevó a perder ese round. y el otro David salió a la pista. definitivamente. Sin duda el sexto game fue digno de un guión cinematográfico.
Exhausto, agotado, cansado por la falta de ritmo tenístico el tercero fue de Ferrer, se sabía de antemano que si el español llevaba a Nalbandian a un tercero no tenía mucha oportunidad con el número 4 del mundo. Un rey viejo que se enfrentaba a un rey jóven, quizá en su plenitud fisica y mental (o al menos una buena simbosis entre ambas). Un rey jóven que quería
destronar y que lo logró, porque al final y a pesar de que la afición del Lawn Tenis lamentó la derrota del último gran héroe, Ferrer terminó diendo el verdadero REY DAVID.