Los amarillos vuelven a la competición europea tras el parón invernal con el partido de ida de los dieciseisavos de final, donde recibirán en El Madrigal al Red Bull Salzburg.
Ésta será la segunda ocasión que los de Marcelino se verán las caras con los austriacos. La anterior también fue en la Europa League, concretamente en la temporada 2009-10 y en la fase de grupos. Ese doble enfrentamiento se saldó con sendas derrotas para el Villarreal, por lo que ahora esperan poder darle la vuelta a la tortilla.
Entrando en el plano deportivo, el Villarreal llega a este encuentro tras 2 derrotas consecutivas, aunque hoy volverá a confiar con sus hombres más importantes. Así, Marcelino pierde por lesión a Jokic, Adrián Marín y Bruno por lesión, pero recupera a Uche y Jonathan. Además, el asturiano ha llamado a 20 hombres, por lo que deberá realizar 2 descartes.
Por su parte, el Red Bull Salzburg llega al envite todavía falto de ritmo, tras retomar el campeonato liguero (que lidera de forma tranquila) la pasada semana. Además, el regreso tras el parón invernal deja la plantilla más mermada, debido a las ventas de Kampl y Alan. Eso sí, los austriacos seguirán fiando su capacidad goleadora al español Jonathan Soriano. Además, Adi Hütter pierde por lesión a Minamino y Sorensen.
Convocatorias:
Villarreal: Asenjo, Juan Carlos; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rukavina, Dorado, Bailly; Trigueros, Pina, Jonathan dos Santos, Cheryshev, Sergio Marcos, Moi Gómez, Campbell; Uche, Giovani, Gerard Moreno y Vietto.
Red Bull Salzburg: Gulacsi, Walke, Schwegler, Ramalho, Hinteregger, Ulmer, Leitgeb, Ilsanker, Lazaro, Bruno, Soriano, Sabitzer, Schmitz, Ankersen, Keyta, Pires, Caleta-Car, Quaschner y Djuricin.
Árbitro: Robert Madden (escocés).