El primer choque es este fin de semana contra el equipo de moda: el líder Atlético de Madrid.
Los del ‘Cholo’ Simeone vienen pletóricos de moral después de la victoria en San Mamés y el gran resultado en Champions contra el Barcelona, pero estarán cansados y puede haber rotaciones en la alineación titular. Oportunidad de jugar con los nervios de los colchoneros en caso de adelantarse en el marcador y buscarles las complicaciones en su defensa. Además es un rival que siempre motiva a los de Villarreal.
El próximo partido de local en El Madrigal es el derby contra el Levante. El conjunto de Marcelino parece que se está deshinchando un poco en las últimas semanas y ya no tiene el vigor del principio de la temporada. El recuerdo del partido de la ida en el Ciutat de Valencia, donde los de la provincia de Castellón fueron un ciclón, motiva a los de Marcelino, aunque el Levante es de los más difíciles de la Primera División y el mal partido que realizaron aquel domingo por la mañana puede llevar a engaño. La revancha puede ser un acicate para los de Joaquín Caparrós, aunque es un partido muy difícil para los dos.
La visita a La Rosaleda de Málaga tampoco parece a priori un feudo fácil. Los jugadores del teutón Bernd Schuster se han revitalizado con la victoria en campo del Betis y han respirado, por lo que no serán fáciles de doblegar tampoco.