Valencia Basket cayó por 72-85 en la visita del Zenit San Petersburgo. Los taronja opciones para llevarse el choque, pero un cruce de cables colectivo, sumado a los bajos porcentajes y la polémica arbitral en las últimas decisiones del encuentro trajeron la quinta derrota a La Fonteta.
Las bases sobre las que se asienta el estilo de juego del Zenit quedaron claras desde el inicio del encuentro. La intención de los rusos era un partido a pocos puntos y el mensaje era claro: poca permisividad en ataque al rival, en este caso al Valencia, y en ataque, Kevin Pangos siendo el director de orquesta de un equipo con un gran abanico de posibilidades. Todos sus jugadores estaban encontrando aro fácilmente. Paralelamente, flojos porcentajes de los de Ponsarnau en el primer cuarto que, a falta de dos minutos, solamente anotaron doce puntos en todo el cuarto, con una gran penetración de Hermannsson en los últimos instantes. 12-16 en el primer cuarto.
La poca inspiración de Valencia Basket fue desapareciendo y los locales comenzaron a sentirse cómodos moviendo el balón en la maraña defensiva de Xavi Pascual. Kalinic y San Emeterio fueron esenciales en el 13-6 de parcial de inicio del segundo cuarto para los taronja. Otro parcial de 7-0 a favor de Valencia Basket, que puso la directa (33-26) colocaba un margen de ventaja de cara a la segunda parte. El Zenit, con 3/14 en triples y cero rebotes ofensivos, no tuvo acierto y además Valencia Basket no les concedió segundas oportunidades.39-33 al descanso, Dubljevic se iba a los vestuarios siendo el líder en anotación, con 13 puntos.
Cinco puntos de Hollins y una canasta de Poythress nada más comenzar el tercer cuarto ponían por delante a los rusos. A la zona planteada por Pascual, Guillem Vives sacó personalidad para anotar dos triples consecutivos, que formaron parte de un intercambio de canastas, por parte de ambos equipos, en el momento más dinámico del encuentro. El Zenit sacó mucho rédito de los pick and Rolls: Pangos y Ponitka encontraron a sus hombres grandes con facilidad bajo el aro. En este frenético periodo del partido -Valencia anotó tres triples en cinco posiciones y el Zenit, cuatro en seis- el Zenit ganó la partida, acabando con un parcial de 0-7. Los de San Petersburgo vivieron, probablemente, el mejor momento de su temporada en este cuarto (32 puntos, 5/5 en triples y sólo dos fallos bajo canasta). El luminosos reflejaba 60-65 al inicio del último periodo.
Aumentó la intensidad en el último cuarto, pero el acierto que estaban mostrando los dos equipos era imposible de mantener. Todo indicaba que el equipo que más peleara se llevaría el partido. A de dos minutos, Valencia Basket se posicionaba a tres puntos de los rusos, con un parcial de 6-0. Nikola Kalinic fue expulsado en este momento con una descalificante, al protestar una falta con la que el serbio no estaba de acuerdo. Van Rossom fue amonestado también con una técnica, dándole un total de cuatro tiros libres a Pangos, para ponerse a cuatro puntos de ventaja. Austin Hollins acababa de rematar el partido con un triple para colocarse a once puntos de ventaja. El partido finalizó con un 72-85, con Kevin Pangos como jugador más destacado, firmando 12 puntos y 12 asistencias. Por la parte taronja, Bojan Dubljevic aporto 18 puntos.