El Elche no ofreció resistencia en el Martínez Valero ante un Barcelona B que resolvió las cosas en la primera parte, goles de Mathieu, Sergi, Pedro (P) y Adriano. Hubo gritos de dimisión para Sepulcre.
El Partido entre el Barça y el Elche comenzaba en el Martinez Valero con el mote de trámite, luego de la goleada 5-0 en el Camp Nou. Una misión casi imposible para los de Escribá.
Y los franjiverdes, a pesar de tener algunas modificaciones, iban con casi lo mejor que tenían ante un Barça sin pesos pesados más que Pedro y Mathieu en un equipo plagado de jugadores de la Masía.
El partido comenzó con un Elche volcado en ataque, hasta que de un balón parado, el ex Valencia, Jeremy Mathieu abrió el marcador con un golazo. Los de Escribá y todo el Martinez Valero no podían asimilar tanta mala fortuna, siendo superiores en el desarrollo.
El golpe fue tal que, instantes después Sergi Roberto aumentó el marcador y sentenció el partido con un jugadón. Casi al final de la primera parte, Edu Albácar derribaba a Munir y le daba la oportunidad al Barça de sentenciar el partido.
Los gritos de dimisión para el preseidente del club ilicitano, José Sepulcre comenzaban a bajar de la grada. Es cierto que la serie estaba cerrada, pero se esperaba mucha mas audacia de un Elche en casa ante un Barça B. Pese a que los de Escribá se concentran más en la Liga, se esperaba al menos una pizca de amor propio en un partido que se resolvió en 45′, a pesar de que Adriano aumentara la cuenta casi sobre el final del partido. Eso fue lo que ha reclamado en Martinez Valero.