Ningún equipo tenía necesidades, sin embargo y hasta con algunos suplentes, entregaron un partido vibrante que nada tuvo de amistoso, como si ambos pelearan por objetivos. Iborra en dos ocasiones, Jairo y Boakye marcaron en la fiesta del Pizjuán.
Los de Fran Escribá visitaban un Nervión de fiesta y quería amargar los festejos europeos, pero los sevillistas quisieron seguir celebrando y le regalaron el último triunfo a su afición en Sánchez Pizjuán.
Partido trepidante y de ida y vuelta, ningún equipo fue austero y ofrecieron un partido de ida y vuelta con grandes emociones en un partido que solo servía para la estadística sin alicientes. Sin embargo regalaron un encuentro a pura emoción, sobre todo los andaluces, quienes regalaron el último triunfo a la grada.
A los 16´ Iborra marcó el primero para seguir celebrando la fiesta europea, El centrocampista remató a puerta vacía luego de de que Coke rematara como pudo el córner botado por Reyes. Mientras, Javi Flores hacía lo suyo en la portería de Javi Varas.
Ya en la segunda parte, Jairo avisaria ni bien comenzado el complemento. Un preludio de lo que vendría luego: dispar cruzado con la portería de cara tras recibir un centro raso de Figueiras a los 60´.
Doce minutos mas tarde, Iborra, con un doblete ponía la fresa a la goleada tras una asistencia perfecta de Reyes. El estadio vibraba con la goleada de los campeones de Europa, pero fue Boakye (recién ingresado) quien puso el gol del honor y el último grito del Elche en la Liga 2013/14. El último gol del Elche en su primera temporada luego de su regreso a primera. Una fiesta, a pesar del resultado para ambos donde se festejaban otras cosas: LA Europa League y la permanencia en primera para el Elche, enhorabuana!