El Castellón Fútbol Sala solo puede sumar un punto ante el Nou Almàssera CFS (1-1) en un partido bien jugado por los albinegros pero en el que su falta de pegada evitó la victoria que les aleje más de la zona de descenso.
El Castellón Fútbol Sala sumó un punto ante el Nou Almàssera CFS (1-1) en un partido bien jugado por los de la capital de La Plana y que por el volumen de juego y ocasiones generadas a lo largo de los 40 minutos se quedó corto. Una vez más, cuando el equipo completa un partido más o menos correcto se ve penalizado por el gran lastre de la temporada: la falta de eficacia cara a puerta.
No obstante, con el punto sumado y teniendo en cuenta el resto de resultados de la jornada, los pupilos de Javier González salen de descenso: un punto por encima, respecto al CFS Alqueries del Niño Perdido, y tres, con el Font de la Figuera CF. Por lo que parece, la permanencia será muy costosa de lograr, como se intuía al inicio de la temporada, y como se ha ido confirmado con el desarrollo de cada partido, cada jornada.
La puesta en escena de los albinegros fue mejor que en los últimos compromisos en casa, esta vez, jugando en el pabellón del complejo polideportivo Parque Sindical en lugar del habitual, el Chencho Norte. El balón se circulaba con criterio ante un rival replegado y se generaban ocasiones con relativa facilidad: un lanzamiento exterior de Jorge, uno cruzado a la izquierda de la portería de Antonio de Ángel, llevando una buena transición, y uno de Álex Baltanás, tras ejecutar una jugada de estrategia desde el córner, que se fue a un nuevo saque de esquina, al rebotar el balón en la pierna de un jugador valenciano.
Con el paso de los minutos, los visitantes mostraron algo de peligro y dispusieron de la opción más clara en la primera mitad, cuando a falta de poco más de cinco minutos para el intermedio, un doble penalti fue parado por Miguel. Con el marcador sin goles y en tablas, el Castellón Fútbol Sala se marchaba a los vestuarios.
Larguero, gol en contra y reacción
Tras el descanso el escenario no varió en exceso: los castellonenses siguieron buscando la portería con paciencia y Álex Baltanás estrelló en el larguero un lanzamiento desde fuera del área tras robar el balón a un adversario en la salida desde área propia del Nou Almàssera CFS. Sin embargo, dos destellos de los de l’Horta avisaron a los albinegros que estuvieran pendientes. Primero, cuando en un dos contra Miguel decidió mal Sammy Junior McFadden y luego con un remate que entre el palo y la mano derecha de Miguel evitaron que significara el 0-1.
Un tanto que sí llegó en el minuto 30 cuando tras una jugada individual de Cristian dividió la defensa de los de Javier González y Sammy Junior McFadden definió con clase sin que el portero albinegro pudiera evitarlo. A partir de ese instante, hubo unos minutos de shock y exceso de juego individual, poco de lo que se había visto antes y que solo había sido emborronado por la falta de pegada.
Cuando se cumplía el minuto 35 Javier González decidió ir a por todas y el Castellón Fútbol Sala pasó a jugar de cinco con Rubén Chica de portero-jugador. El juego coral, la paciencia… regresaron y también las ocasiones de gol. Una jugada en mitad de pista supuso la expulsión del visitante Alejandro González, quien vio la segunda amarilla, por cortar un avance de Ángel con la mano. Los valencianos se quedaron en inferioridad y esta circunstancia fue aprovechada por Aarón para marcar un bonito gol, casi sin ángulo desde el ala izquierda y establecer un resultado más ajustado a lo que se estaba viendo en la pista.
Quedaban dos minutos y el conjunto de la capital de La Plana no renunció a la victoria. Ángel dispuso de un doble penalti… pero Antonio evitó con el hombro que se convirtiera en gol la falta directa sin barrera. Con las tablas (1-1) se llegó al final de un partido donde se vio una mejoría notable en el juego del Castellón Fútbol Sala, una cara colectiva positiva y bastantes rendimientos individuales óptimos. Sin embargo, el sabor del punto es agridulce pues, aunque sumar siempre es bueno, hacerlo de uno en uno en un día que acumulas méritos para más, sabe a poco. Pero es el camino. Insistir, insistir en esa vía…y seguir hasta que las matemáticas digan que se puede lograr la salvación. Quedan cuatro finales.
FICHA TÉCNICA:
Club Castellón Fútbol Sala: Miguel; Jorge, Ángel, Aarón y Rubén Chica. También jugaron: Álex Baltanás, Rubén Safont y Andrés Cerezo.
Nou Almàssera CFS: Antonio; Julio, Alejandro González, José y Sammy Junior McFadden. También jugaron: David, Ferrán, Cristian, Blas y Jorge.
Goles: 0-1, minuto 30: Sammy Junior McFadden. 1-1, minuto 38: Aarón.
Árbitros: Emilio Bernabéu Haro y Sergio Sales Fornés. Amonestaron a los locales Jorge, Álex Baltanás, Rubén Chica y Ángel, así como a los visitantes Ferrán y Alejandro González, que fue expulsado en el minuto 38 por doble amarilla.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26ª de la Tercera División, grupo XIV, con la presencia de aproximadamente unos 50 espectadores en el pabellón del complejo polideportivo Parque Sindical de Castellón.