España y Portugal firman tablas en un aburrido empate que nos deja la gran noticia del debut de Campaña con el combinado nacional
Partido amistoso entre ambas selecciones que nos dejó unas sensaciones un poco agridulces por el juego mostrado por España, que fue de más a menos. Aunque Luis Enrique dijese en la rueda de prensa post partido que habían sido superiores, el larguero salvó a España de una derrota.
El técnico asturiano salió de inicio con un once bastante ofensivo que incomodó a la defensa lusa desde el primer momento. Aún así, los locales se aproximaron en dos ocasiones que estuvieron a punto de adelantarse en el marcador.
Con la llegada a la segunda parte, la selección portuguesa se fue para arriba con un Cristiano que se le veía con ganas de meterle un gol a España. Dos largueros que el balón se quedó en la línea de gol, salvaron a España de llevarse una derrota del José Alvalade.
El encuentro nos dejó con la satisfacción de ver con la camiseta de la selección a los futbolistas de nuestros equipos de la Comunitat. Gayà disputó la segunda parte entera mostrando que es el lateral titular de España, Gerard Moreno jugó todo el partido, y por último, Campaña disputó la segunda parte entera, haciendo historia como jugador granota, ya que es el segundo jugador de toda la historia del Levante que juega con el combinado nacional. Pau Torres fue la mala noticia del partido puesto que no disputó nigún minuto.
Ficha técnica:
0 – Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Pepe (Rubén Dias, m.46), Rubén Semedo, Guerreiro (Semedo, m.68); Rubén Neves, Moutinho (William Carvalho, m.46) Renato Sanches, Trincao (Diego Jota, m.79), Cristiano Ronaldo (Joao Félix, m.72) y André Silva (Bernardo Silva, m.46).
0 – España: Kepa; Sergi Roberto, Diego Llorente, Eric García (Sergio Ramos, m.82), Reguilón (Gayá, m.46); Busquets (Rodri, m.61), Dani Ceballos (Mikel Merino, m.46), Canales (Adama, m.62); Dani Olmo, Rodrigo (Campaña, m.46) y Gerard Moreno.
Árbitro: Paolo Valeri (ITA). Amonestó a Semedo (55) por Portugal; y a Reguilón (44) por España.
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa, abierto a la presencia de 2.500 aficionados.