El técnico del Levante UD compareció en rueda de prensa para comentar los aspectos más importantes de la semana antes del derbi ante el Villarreal de mañana a las 18:30
Juan Ramón López Muñiz ha descrito a su rival de mañana como «un equipo que toca bien, acumula muchos jugadores por dentro tiene velocidad al ataque que tiene mucha llegada pienso que un muy buen equipo. No es que lo tenga que decir yo, es un equipo que está compitiendo en Europa año tras año con muy buenos jugadores y haciendo inversiones importantes. Sabemos que vamos a un campo difícil ante un buen equipo y un buen rival, un equipo bien trabajado con una estructura muy grande»
Pero advierte que sus jugadores lo van a dar todo por sacar un resultado positivo del Estadio de la Cerámica, «eso no quiere decir que nosotros vamos a ir ahí a ver como juegan ellos, vamos a hacer nuestro partido a intentar hacerlo lo mejor posible, estamos llevando una buena línea en cuanto a juego y tenemos que mejorar los resultados que es lo primordial. Tenemos que seguir con esa línea y plantarle cara al Villarreal, sabemos por donde les podemos hacer daño y ahí iremos, a estar presentes en el partido y como digo siempre, a dejar todo lo que tengamos y a ver si eso nos da para ganar o no«
Este choque supondrá reencontrarse con Enes Ünal. El turco propiedad del Villarreal aterrizó en Orriols para paliar en la medida de lo que pudiese una situación crítica para el Levante. Juan Ramón López Muñiz se deshizo en elogios hacia el trabajo del otomano «Es un futbolista que vino dos meses, que colaboró y ayudó, sumó todo lo que pudo para que el equipo mantuviera unos niveles y una línea y ahora lo encontramos en otro sitio».También tuvo palabras para el submarino amarillo, que puso mucho de su parte para que Ünal recalase temporalmente en el Levante «lo que recibimos del Villarreal fue un muy buen trato, casi un favor, para poder apañarnos durante esas semanas con un delantero y estamos muy agradecidos tanto a él por su trabajo como al Villarreal por la deferencia que tuvo con nosotros.», sentenció Muñiz.
Por último, el técnico granota se ha referido a las dos situaciones contrapuestas entre su equipo, racha negativa, y la del Alavés, que desde la llegada de Abelardo no paran de sumar de tres en tres. Muñiz afirma que «si el Alavés está en la misma situación que nosotros y está eufórico, nosotros porque vamos a estar hundidos,entonces la mente es la que te pone en un sitio o en otro. Tenemos que se conscientes de porque peleamos y lo decía a principio de temporada, hay que saber pelear desde un puesto y desde otro. Somos conscientes de esta situación, sabemos que quedan 19 largos partidos duros y difíciles y pelearemos por ello desde el puesto que partamos en cada momento. La clasificación en la jornada cinco no era tan determinante en la 20 no es determinante pero te dice porque objetivo debes pelear y nosotros tenemos claro nuestro objetivo y a partir de ahí tenemos que trabajar para conseguirlo.«