El Levante Unión Deportiva recibía a un Athletic necesitado en la tabla, con la idea de volver a la senda de la victoria nuevamente, tras varios encuentros encadenados sin ganar en el Ciutat. Pero el ‘zarpazo’ inicial marcó el partido en contra de los de Muñiz.
Sin casi dar tiempo a tomar asiento, el árbitro señaló penalti de Toño sobre De Marcos, que Aduriz certificó, pese al acierto de Oier al lanzarse. Se enfriaba todavía más el ambiente.
El Levante tuvo problemas para encontrar el control del juego en la medular, creándose un partido muy abierto por momentos. Se pasaba de un área a otra de manera vertiginosa, con transiciones muy rápidas. El Hacen perdía muchos balones y se le acumulaba el trabajo, por lo que estaba naufragando.
Poco a poco fue apareciendo Campaña y Morales, para intentar reactivar al equipo granota, que no había digerido muy bien el gol. Y Muñiz dio entrada a Boateng por el mauritano, en una noche aciaga para el africano. El dibujo se hacía mucho más atacante en la teoría, pero con más riesgo en la fase defensiva también, por los protagonistas, porque Campaña y Bardhi iniciaban el juego y el delantero de ébano acompañaba al turco Enes arriba.
Con pocas respuestas
Un par de remates desde cerca no encontraron el premio del gol y así se llegó al descanso. Seguía el cuadro de Muñiz sin responder de local. Siguió la apuesta atacante con la entrada de Ivi para la banda izquierda dejando a Morales de lateral derecho. Esto otorgó nuevas energías a los levantinistas, más peligrosos ahora por las bandas. Pero seguía faltando remate.
Pasaban los minutos y no llegaba el gol. El nerviosismo cundía.
Y en esas, una jugada de caracoleo de Ivi, acabó con su centro al área pequeña y el oportunismo del otomano Enes, ayudado por Laporte. Se hacía justicia.
Pero poco duró la alegría, porque en una jugada llena de despropósitos se volvía a adelantar el cuadro de los leones. Desde la frivolidad de Bardhi en el medio, pasando por el desajuste de las líneas hasta el desgraciado gol recibido, todo había sido un drama. Demasiado castigo.
Ficha técnica:
Levante UD: Oier, Shaq (Ivi 46’), Postigo, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, El Hacen (Boateng 37’), Morales, Jason, Enes.
Athletic: Kepa, Núñez, Lekue, Laporte, Balenziaga, Susaeta (Saborit 81′), Mikel Rico, De Marcos (Merino 89′), Vesga, Raúl García, Aduriz (Williams 70′).
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Toño, Raúl García, Rico, Vesga, Chema.
Goles: (0-1 Aduriz de penalti 4’), (1-1 Laporte p.p. 72′), (1-2 Postigo p.p. 78′).
18005 espectadores.