La Selección Española cayó por 71-64 ante Serbia en la prórroga de los Cuartos de Final del Eurobasket.
Cristina Ouviña abrió el marcador con un triple para España, con la respuesta de Sonja Vasic para abrir la lata serbia. El arranque del encuentro fue de una intensidad propia de unos Cuartos de Final. Ambas selecciones sabían de las amenazas de cada una. Serbia propuso una presión a toda la cancha a las primeras de cambio y, por parte de las españolas, los cuatro rebotes ofensivos en el primer cuarto ayudaron a que el primer parcial fuera para las de Lucas Mondelo (13-15).
La carga en el rebote ofensivo continuaba siendo la clave para España: hasta 9 capturas en el aro serbio para conseguir segundas oportunidades. Las españolas, muy ordenadas, esperaban lo que hiciera falta durante la posesión para escoger el mejor tiro, la mayoría de las veces tras jugada de pizarra. España conseguía la máxima ventaja hasta el momento (17-23) y la seleccionadora francesa se veía obligada a pedir tiempo muerto para frenar la dinámica. Serbia mantuvo el tipo y ambos equipos se fueron al descanso con un 23-27 favorable a España.
Con un parcial de 6-2 Serbia igualó el partido a 29. Las balcánicas salieron más agresivas en defensa, sin otorgar tiros fáciles. Aunque con malos porcentajes (3/12 hasta el momento), Yvonne Anderson lideraba a Serbia en anotación. La base conseguía romper en repetidas ocasiones la defensa, por lo que Mondelo optó por una defensa variable, añadiendo la zonal en diversos momentos. Raquel Carrera fue una de las destacas del tercer periodo, con robos, rebotes y canastas importantes. El último cuarto decidiría el resultado final, tras el periodo ganado por Serbia (20-16) y con un marcador de 43-43.
Los últimos momentos tuvieron color rojo y amarillo. Unas acertadísimas Maite Cazorla y Laura Gil fueron las protagonistas de un parcial 12-18 que le daba una ventaja de seis puntos a España para encarar los últimos dos minutos. Yvonne Anderson anoto un triple que estrechaba la diferencia a un solo punto. A falta de 58 segundos Vasic anotó una bandeja con la bocina de la posesión sonando los árbitros requirieron del ‘Instant Replay’ para finalmente anular la canasta. De todas formas, la leyenda serbia se redimió con una canasta al poste bajo, aprovechando su ventaja ante Maite Cazorla para anotar a placer. Ouviña tuvo el partido en sus manos (62-61) con dos tiros libres a falta de un segundo. Metió el primero y falló el segundo. Prórroga.
Las serbias controlaron totalmente el tiempo extra y España tomó acciones precipitadas en la ofensiva sin encontrar tiros cómodos. Lucas Mondelo se atrevió con la rotación y apostó por Leo Rodríguez y Quevedo para disputar los últimos dos minutos de la prórroga. Finalmente, Serbia se llevó un partido que estuvo a un tiro libre de caer del lado español el partido por 71-64.