David Ferrer superó al belga David Goffin por 6-2 4-6 6-3 en la Centrale del Foro Itálico y accedió a semifinales donde enfrentará a Novak Djokovic.
ATP | El español, que doblegó al belga David Goffin por 6-2 4-6 6-3 en dos horas y nueve minutos sobre la pista Centrale del Foro Itálico, accedió en la arcilla de Roma a su quinta semifinal de la temporada y la cuarta de su carrera sobre la arcilla italiana. Tras pisar la penúltima ronda en el Barcelona Open Banc Sabadell y los cuartos de final en el Mutua Madrid Open, el alicantino vuelve a subrayar su autoridad en los torneos de tierra batida.
Lejos de venirse abajo, Goffin tuvo dos opciones para recuperar la desventaja (4-2 15-40) pero fueron anuladas por el levantino, capaz de romper de nuevo al belga para cerrar el primer set. Con un 87% de puntos ganados con primer saque y apenas cinco puntos cedidos al servicio, se impuso la solidez del español.
Goffin reaccionó de inmediato para tratar de equilibrar el marcador. El belga tomó por las bravas el segundo set, rompiendo en dos ocasiones el servicio del español -hizo suyos el 44% de los intercambios desde la devolución en el set- hasta colocarse con 5-2. Ferrer, finalista en la edición de 2010, se aferró a la arcilla, levantó una de las rotura y llegó a disponer de dos bolas para haber situado el 5-5. Pero Goffin, que ganó el 84% de los puntos con primer saque, hizo buena la ventaja para mandar el partido al set definitivo.