Francia repitió en cuartos de final la afrenta de hace un año en semifinales en el Eurobasket de Eslovenia dejando fuera en este caso de la lucha por las medallas a España.
FEB | El equipo de Orenga nunca estuvo cómodo en ataque y tuvo un horrible día en los porcentajes de tiro (2/22 en triples). Además, el conjunto francés dominó siempre el rebote (22 capturas más) y el ‘tempo’ del partido. El sueño de la final queda truncado, ya que será Francia la que se enfrentará el viernes a las 22 horas en semifinales a la competitiva Serbia de Djordjevic.
El Palacio de Deportes de la Comunidadde Madrid vivió toda una decepción con el triunfo de Francia sobre España encuartos de final, que deja fuera del Mundial al equipo de Juan Antonio Orenga.Los de Vicent Collet, que ya avisaron de salida con un 8-0, siempre controlaronel ritmo del partido y mandaron casi siempre en el marcador gracias a un juegosólido y a dominar el rebote con mucha superioridad.
La falta de aciertocontinua en el triple por parte de los españoles coartó cualquier opción detriunfo en un mal día ofensivo, ya que España se quedó en 52 puntos. Al igualque hace un año en Eslovenia en la semifinal del Eurobasket, Francia eliminó aEspaña, en este caso en cuartos en la Copa del Mundo.