El defensa del Villarreal, Gabriel Armando de Abreu, ha explicado hoy que se encuentra feliz después de disputar dos partidos como titular (Atlético de Madrid y Levante) en un equipo donde ha encajado rápidamente. Estoy muy contento por cómo van las cosas»,arrojó.
Villarreal CF | «Tras mucho trabajo, me llegó la oportunidad y pienso que en estos tres partidos agradé al míster y a los compañeros y eso me da mucha confianza. Estoy contento por el rendimiento, pero sé que puedo crecer mucho más todavía, tengo muy buenas sensaciones, pero tengo mucho margen de mejora. Llegué a un futbol un poco diferente de Brasil, pero poco a poco me fui adaptando en los entrenamientos, con la ayuda de los compañeros y con el trabajo fui superando las dificultades. Trabajé muy fuerte y me fije mucho en los entrenamientos de mis compañeros y hablé mucho con el entrenador y ya me he ido adaptándome al equipo y al juego.
Con respecto al hecho de tener que adaptarse a un nuevo fútbol, el paulense destacó las enormes diferencias entre el fútbol español y el brasileño. «En Brasil no se juega tan rápido. El césped es más alto y no está tan regado y eso hace que el balón vaya menos rápido. Aquí no hay margen de error. Si fallas, es una ocasión para el rival y en Brasil sí que tenías esa posibilidad. Desde Brasil, y cuando se hablaba de mi llegada, ya seguí al equipo y vi que estaban formando un equipo fuerte. No es una sorpresa lo que estamos haciendo en el campeonato».
Sobre el próximo rival, el zaguero hizo hincapié en el buen nivel técnico del Málaga, independientemente de su posición en la tabla: «Al Málaga lo he visto jugar y es un equipo que tiene muy buenas cualidades técnicas. Es un rival peligroso más allá de la situación en la que se encuentre, que sabe que nos puede sorprender en cualquier jugada. Por eso debemos entrar muy concentrados, ya que queremos volver a ganar en casa».
Finalmente, el brasileño habló de su compañero en el centro de la zaga, un jugador joven pero experimentado que le ayuda a crecer día a día. «Mateo tiene mucha experiencia, son cinco años aquí y eso es mucho. Yo por mi parte llevo desde los 18 años jugando y haciéndolo contra grandes jugadores y contra grandes equipos en la Primera División brasileña. Los dos podemos crecer juntos, jugar en el equipo y apoyarnos ambos para poder hacer grandes cosas».