El regatista del Club Náutico de Altea, Gonzalo Suárez, ha firmado una destacada actuación en el Campeonato del Mundo de la clase olímpica ILCA 7, celebrado este mes de mayo en Quingdao (China). En una competición marcada por la inestabilidad del viento, Suárez terminó en el puesto 21 de la general, siendo el mejor clasificado entre los representantes españoles.
A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, el joven alteano, de 23 años, brilló con un 3º y un 4º puesto en dos de las cinco mangas disputadas, llegando incluso a liderar provisionalmente la prueba.
Su rendimiento refuerza su papel dentro del equipo olímpico español con vistas a los Juegos de Los Ángeles 2028. Desde el Club Náutico de Altea han celebrado su actuación como “un orgullo para el deporte local y nacional”. Suárez es además el vigente campeón de España de ILCA 7.