El centrocampista del Submarino, el paraguayo Hernán Pérez, ha destacado que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Tras su llegada al Submarino en la temporada 2009-2010, el guaraní se encuentra plenamente adaptado tras alcanzar un punto de madurez en su juego que ha terminado revertiendo en el bien del equipo.
Villarreal CF | «Creo que estoy aprovechando las oportunidades que me da el técnico y por eso estoy contento y con ganas de seguir ahí jugando. Y sobre todo porque puedo seguir ayudando al equipo a ganar partidos. Después de la operación de cadera ya estoy a mi mejor nivel, me encuentro bien y ahora las cosas van sobre ruedas. Lo pasé muy mal, pero ahora tengo la confianza para hacer las cosas bien y para poder ayudar al equipo a mi mejor nivel. En este equipo todo el mundo pelea en cada minuto y lucha por un puesto y por ser titular y por ganarse un puesto. Estamos todos con muchas ganas, hay mucha competencia y todos estamos con ganas de jugar».
Para el interior, el equipo no puede bajar la guardia, ya que la máxima categoría no perdona despistes de ningún tipo. «No podemos bajar el ritmo, estamos en una muy buena dinámica y vamos a por todas. Es un buen momento y ahora queremos seguir en esa línea e ir al campo del Levante a por todas. Yo creo que el equipo puede mantener este ritmo y esta cuarta plaza, estamos recuperando jugadores y estamos con muchas ganas. El objetivo ahora es llegar al descanso de Navidad a este nivel y ver después qué podemos hacer».
En cuanto a la lucha por el puesto, Hernán Pérez destacó que la competencia con Aquino siempre termina beneficiando al equipo. «Hay un duelo muy bonito con Aquino. A los dos nos ayuda a estar a un alto nivel y los dos estamos muy motivados por ganarnos el puesto. Estamos alternando la titularidad y eso hace que haya mucha competencia».
Sobre el próximo rival del Villarreal, el paraguayo es consciente de que el Levante es un rival duro y al que costará doblegar, aunque los amarillos cuentan con el extra de motivación de sus aficionados. «Ellos son un equipo complicado, se repliegan muy bien y no nos lo van a poner nada fácil. Creo que va a ser un partido muy trabado, por la forma de jugar que tienen ellos. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, jugar a nuestro ritmo y aprovechar las opciones o las ocasiones que tengamos. La clave es dar la mejor versión del Villarreal y buscar traer una victoria de allí. La ayuda de los aficionados viene muy bien, estando ellos es como si jugáramos en casa y como sí el partido fuera en el Madrigal. La gente quiere estar con el equipo y quiere ser partícipe de todo lo que pasa».