El Levante y el Villarreal afrontarán el próximo domingo desde las 12:00 horas en el Estadio Ciutat de València el vigésimo enfrentamiento conjunto en el historial de confrontaciones que ambos detentan.
Levante UD | La principal particularidad, y el hecho que confiere singularidad al duelo, es que es posible seguir su rastro por los márgenes de las cuatro primeras categorías del fútbol español. La frialdad de los datos avala la trayectoria victoriosa de propietario del feudo de Orriols tras las once victorias globales conseguidas en la secuencia por las seis que nutren el expediente amarillo, y los dos empates. El encuentro germinó en el curso 1968-1969 en Tercera División y sonrió a las huestes granotas.
No obstante, hubo una fecha que varió la naturaleza del enfrentamiento. El 16 de enero de 2005 los dos adversarios se reunieron sobre el verde del Estadio Ciutat de València en el marco de la máxima categoría. No había precedentes en tal sentido. Atrás quedaban infinidad de batallas por el umbral de la categoría de Plata, Segunda B y Tercera División. Aquel choque significó una metamorfosis que todavía se mantiene. Los partidos posteriores se han sucedido siempre en el ecosistema de la Liga BBVA. Y la tendencia, en cuanto a los resultados obtenidos, viró en el postrer precedente cuando Xavi Torres anotó ante la meta amarilla en el suspiro final.