El Valencia CF arranca la temporada 20/21 sin fichajes y sin la columna vertebral de los últimos años
El aficionado valencianista afronta una nueva temporada sin ilusión, con una negatividad en el ambiente que asusta. En medio de este entorno negativo, aparece el único clavo ardiente que cualquier aficionado a este escudo se debe acoger, a Javier Gracia Carlos. Con un equipo de circunstancia durante toda la pretemporada, ha logrado mantener la grandeza del Valencia y dar una buena imagen.
Este viernes, Javi Gracia ha realizado una de las ruedas de prensa más duras de los últimos años, ha destapado la situación crítica del Valencia, incapaz de fichar a ningún jugador. Hacía tiempo que el aficionado del Valencia no sufría un mercado de fichajes de este calibre, dónde se han vendido/regalado piezas fundamentales como Parejo, Coquelin, Garay o Rodrigo y no se ha fichado a NADIE. Sin lugar a dudas, a día de hoy, uno de los mercados de fichajes más bochornosos en los 101 años de historia.
El entrenador navarro se ha ganado el respeto de la afición ché, que ya venía dejando buenas sensaciones en pretemporada, dónde con un equipo plagado de canteranos y jugadores que tienen un nivel raspado para jugar en un Valencia, ha podido quedar invicto. Hoy, Javi Gracia ha demostrado que prefiere morir de pie que vivir de rodillas, y eso le honra.
En la rueda de prensa se pueden destacar varios comentarios que dejan en mal lugar a la propiedad. Bajo mi punto de vista, no me explico que un entrenador que se sienta en el banquillo de un Valencia CF, que debe ser un privilegio para cualquier persona, esté decepcionado y desgastado antes de comenzar la jornada 1 de Liga. Y este hecho sólo se debe a un motivo, a que Meriton es incapaz de estabilizar el club. Vivimos en tiempos en los que existe una tensión social sin precedentes, jugadores cabreados, entrenador desgastado en dos meses en el cargo, cero fichajes, en una situación económica crítica, sin el Nuevo Mestalla que tanto prometieron, etc. La gente pide que se dignen a dar la cara, que le expliquen al socio, al accionista, al peñista; en general, a la afición, el futuro del Valencia CF. «A veces, el silencio es la peor mentira».
Una comparecencia en la que Gracia ha demostrado su talante y ha sido capaz de «dar palos» a la directiva del club con una elegancia y templanza abrumadora. Porque no hay mejor cosa en esta vida que ser sincero y decir la verdad. Hoy Gracia ha soltado por su boca verdades como puños, una realidad que hace temblar los cimientos de Mestalla y que pone entre las cuerdas al club.
«Más vale vivir con el dolor de la verdad que con la fantasía de una mentira»