El joven lateral del conjunto che puede salir en este mercado invernal debido a la falta de minutos que está teniendo en el equipo
Jesús Vázquez tiene que decidir su futuro. El lateral del Valencia no está jugando los minutos que le gustaría y en el Valencia es muy complicado que vaya a hacerlo teniendo por delante a Toni Lato y, sobre todo, a José Luís Gayà.
Vázquez tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Además, el jugador tiene una cláusula en la que se indica que el jugador debe salir cedido unilateralmente si no cumple una serie de minutos. El jugador quiere seguir en el Valencia, pero también quiere sumar minutos y sabe que en el conjunto che va a ser difícil.
De esta manera, Vázquez debe tomar una decisión, aunque la voluntad del lateral es que el Valencia le de el «sí» para salir y sea una decisión conjunta entre ambas partes. El jugador puede decidir a que club marcharse, pero desde el club la postura hasta el momento también de que querer que el jugador permanezca en Valencia, sobre todo, porque gusta bastante a Gennaro Gattuso.
La situación en la que se encuentra Jesús Vázquez ha llevado a varios equipos a estar interesados en el jugador, uno de ellos es el Inter de Milán. Según informó el periodista Paolo Bargiggia, el equipo italiano estaría dispuesto a pagar entre 1 y 1’5 millones de euros por la cesión de Vázquez hasta junio de 2023, un contrato en el que se incluiría una opción de compra de 7 millones de euros.
El futuro de Jesús Vázquez todavía es incierto, lo que está claro es que, tanto el Valencia como el jugador deberán ponerse de acuerdo para tomar la mejor decisión para ambas partes ya sea con la salida del lateral a otro club o con su permanencia en el equipo de Mestalla.