miércoles, mayo 1, 2024
spot_img

Luis Enrique se acuerda de Gayà

Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(2)

El seleccionador afirma que el lateral valenciano no querrá verle ni en pintura

El entrenador de la Selección Española, Luis Enrique, habló ayer en su Twitch desde la concentración de España en Catar y como siempre, el míster volvió a hablar de todo un poco y en esta ocasión, también habló de José Luís Gayà. Luis Enrique tomó la decisión de desconvocar al jugador valenciano por un esguince ‘leve’ al considerar que no podría haber estado disponible para disputar los encuentros de la fase de grupos.

En sus ya famosos streamings, Luis Enrique habló ayer del capitán valencianista y dijo lo siguiente: “Desgraciadamente, habrá jugadores que no jueguen ni un minuto. Se lo he dicho desde el primer día. Por ejemplo, en la última Eurocopa se quedó sin jugar Diego Llorente, lo lamentamos mucho. Es una situación muy difícil de gestionar. Todavía me acuerdo mucho de José Luis Gayà, le mando un fuerte abrazo aunque aún no querrá verme ni en pintura. Nos acordamos mucho de él”.

La realidad del lateral es que, tras regresar a Valencia, tuvo unos días de descanso y después comenzó a ir a la ciudad deportiva de Paterna para empezar a tratarse con el fisio. El 26 de noviembre, el Valencia volvió a los entrenamientos pero Gayà no lo hizo, Gennaro Gattuso le concedió dos días de descanso y el jugador se reincorporó finalmente el martes 29.

La expectativa ese día era si Gayà entrenaría con el grupo o no, algo que sí que hizo. El lateral valenciano completó la primera parte con el grupo, después realizó carrera continua en solitario con botas y acabó el entrenamiento en en el gimnasio. Al entrenar con el grupo, queda en el aire la posibilidad de que Gayà, quizás, sí podría haber disputado algún partido con España y la decisión podría haber sido precipitada.

En rueda de prensa, el seleccionado explicó también el motivo de dejar fuera al lateral. El míster expresó que lo de Gayà responde a lo que pasa en todos los países, que hay que tomar decisiones y que en su caso, con el corazón, hubiese elegido que se quedara, pero que pensándolo con la cabeza, tanto doctores como personas externas que a las que consultó, le dijeron que era una lesión de quince días y que no podía jugar los dos partidos de los tres al cien por cien, ni iba a estar de ninguna manera al máximo.

De momento, España está haciendo un buen papel en el Mundial y las decisiones de Luis Enrique están siendo muy acertadas, pero también es cierto que, con Gayà, posiblemente podría haber esperado un poco, sobre todo porque el jugador ya está entrenando en grupo con el Valencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas