Jorge Fortea, de Sueca (Valencia), se encuentra en las últimas horas antes del pesaje que se realizará este jueves en el Hotel THB Benalmadena del Casino de Torrequebrada (Málaga).
Este viernes para luchar por su primer título dentro de la categoría del peso welter.
Fortea, con un récord de 10 victorias (5 KO’s) y un nulo, tratará de mantener su condición de invicto ante el púgil balear Kelvin Dotel, que mantiene un récord de 8 victorias (3 KO’s), 1 derrota y un nulo.
Serán 10 asaltos de 3 minutos.
Ganas de combate
La preparación se ha realizado en Valencia, a las órdenes del director del Club Boxeo San Cristobal, Sento Martinez, actual entrenador de Jorge Fortea. Hasta el barrio valenciano del Cabanyal se han desplazado boxeadores de la talla del Campeón de la Unión Europea, Roberto Santos “El tigre de Benidorm”, el Campeón WBA continental / WBC Silver, Luca Giacon, además de contar con los compañeros de gimnasio como Dani Gomez “Pura Sangre” o el campeón de España, Johan Orozco.
De convertirse en Campeón de España, su nombre entraría en la historia del boxeo valenciano, que ha disfrutado de grandes campeones de España, como uno de los mentores de Fortea, Fernando Riera JR. Campeón de España Superwelter hace ya 20 años ante Kid Bello.