domingo, mayo 12, 2024
spot_img

Jorge Lorenzo y Ducati: cuatro carreras han sido suficiente para lograr podio

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Un cambio de escudería y de moto, una adaptación y unas expectativas demasiado altas, una pretemporada atípica, así se resume por lo que ha pasado el piloto mallorquin desde que se hizo oficial que era piloto de Ducati.  

Después de conseguir su primer podio con Ducati, Jorge Lorenzo se ha mostrado muy feliz, recordando a todos aquellos que le han atacado durante la temporada. Y ha dejado unas palabras que no necesitan explicación ninguna “este podio con la Ducati es más importante que cualquier victoria en Yamaha”.

 El efecto Lorenzo ha contrarrestado las malas sensaciones que tenía la Ducati en el Circuito de Jerez años anteriores. Este efecto se hizo visibles durante todo el fin de semana, más durante los libre que en la clasificación, pero en el warm up ya se veían las mejoras del equipo italiano y Jorge Lorenzo lograba un 1.39.433 que le clasificaba 1 pero Maverick Viñales sería capaz de igualar el tiempo y arrebatarle la primera posición. En carrera la buena elección de los neumáticos ha sido clave y Lorenzo remonto desde la octava posición pasando a sus rivales sin ningún esfuerzo, excepto Zarco que ha sido el único que ha hecho sufrir al mallorquín.

Tras la carrera y en rueda de prensa Jorge Lorenzo ha demostrado una vez más que es un piloto que va de frente y ha querido mandar un mensaje a todas esas personas que han dudo de él en este periodo de adaptación: “No se puede dudar de mi compromiso, actitud, mentalidad o estilo. Ha habido personas que han hablado demasiado pronto y ahora se tienen que tragar sus propias palabras.”

Después de esas palabras ha hecho una valoración general de cómo ha vivido la carrera: “Es el mejor regalo de cumpleaños. Es más que una victoria, creo yo, más que una victoria con la Yamaha. Todo el mundo sabe las dificultades que tenemos en estos momentos: competimos con una moto muy especial y complicada y esta pista en estos años no era fácil. Pero es de las que más me gustan. Sabía que tenía ritmo para luchar por las seis primeras y me he encontrado pasando a pilotos puesto que el ritmo de carrera era más lento. Me pude poner tras Zarco y aunque me costó, pude pasarle y al final escaparme”.

Para Jorge Lorenzo la tercera posición lograda en su circuito talismán es más que una victoria con la Yamaha. Una victoria trabajada y así ha explicado cómo se siente con el GP17: “Necesito dar más vueltas y hacer kilómetros porque es una moto especial. Cuando llegué a MotoGP fui más rápido porque la moto estaba hecha para mi estilo, pero ya me ha ocurrido en el pasado que me llevaba más tiempo adaptarme a una moto”. Un cambio de moto tan grande que Jorge se ha visto obligado cambiar en su estilo de pilotaje:” Levaba 9 años sin usar el freno trasero, pero aquí necesito utilizarlo, hasta que cambie la moto quizás. Tienes que encontrar la manera de exprimir al máximo la moto, y cada una de ellas se tiene que exprimir de una manera”. 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas