El capitán del Levante UDDM hace balance después de sellar una permanencia más en la élite. La sección granota de futsal aseguró el pasado fin de semana la permanencia en la mejor liga del mundo de futsal.
Después de una segunda vuelta accidentada, por fin rompieron la mala racha en Elche en un derbi autonómico con mucho en juego. Kiko Berrocal, capitán de los valencianos, valoraba las consecuencias de ese empate en tierras ilicitanas “para el Club es muy grande poder disfrutar otro año más en 1ª División. El Club está haciendo un esfuerzo enorme para crecer año tras año y aspirar a cotas más altas. Nosotros en ese sentido estamos muy satisfechos de poder aportar nuestro granito de arena”.
Con 23 puntos en la tabla, los granotas tienen ya en la mano la salvación a dos jornadas para el final. Una permanencia apasionante este curso, con tres equipos luchando por sobrevivir en la 1ªDivisión.
Con la tranquilidad del objetivo mínimo cumplido, Kiko hacía autocrítica en una segunda vuelta con muchos problemas: “La temporada ha sido muy irregular. La primera vuelta gracias a los partidos de casa pudimos luchar por los puestos de Copa, estar muy cerca de los equipos fuertes. Sin embargo en el segundo tramo hemos bajado el nivel, no hemos estado a la altura de la competición en algunos partidos, hemos sido demasiado irregulares. La mala dinámica ha hecho que en partidos donde nos hemos merecido mucho más nos hayamos quedado a cero”.
El Levante UDDM afronta las dos últimas jornadas con la ilusión de sumar el mayor número de puntos posible y de paso superar los registros del curso pasado, donde los granotas sumaron 26 puntos en total: “Para estas últimas jornadas queremos aportar ese plus para sumar el mayor número de puntos posible. Además este viernes despedimos la temporada en casa, queremos cerrarla con un triunfo para agradecer el apoyo recibido este curso en el Cabanyal”.
Yeray Olivero recae de su lesión en la rodilla
Las lesiones esta campaña están lastrando en momentos clave de la temporada. A los problemas físicos del goleador Jordi Lledó en las últimas jornadas, se suma ahora la baja del portero Yeray para este sprint final de campeonato. El guardameta recayó el pasado viernes de sus problemas de rodilla y no podrá estar en las dos últimas citas de liga. El canario sólo piensa ya en recuperarse al 100% y poder estar en perfectas condiciones de cara a la pretemporada.
Fuente: Levante Dominicos.