domingo, mayo 19, 2024
spot_img

La Bordaleta se hunde en el Villamarín

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(1)

Derrota abultada del Valencia CF en el Estadio Benito Villamarín frente a un Betis que volvió a ser un rodillo sin frenos. Los verdiblancos golearon a los valencianistas (4-1), que solo se metieron en el partido por un error de Claudio Bravo.

Las bajas de última hora de Thierry Rendall, Carlos Soler y Jason provocaron que José Bordalás volviera a plantear un once con rotaciones. Por una parte, Jesús Vázquez debutaba en el carril izquierdo por delante de José Luis Gayà, totalmente recuperado de sus molestias. Asimismo, Marcos André volvía al once tras la lesión de Maxi y Foulquier repetía como fijo en el lateral derecho ante la ausencia de Rendall.

El choque comenzaba con un Valencia CF presionando a la defensa verdiblanca, que no tardó en sufrir el primer susto del partido. Antes del minuto 5 ya tuvo que parar Claudio Bravo un disparo repelido por Víctor Ruiz tras una buena maniobra de Jesús Vázquez en el área. El latigazo del canterano, que ya cantaba gol, solo pudo ser detenido por la cara del chileno.

Sin embargo, el partido no podía empezar peor para los intereses valencianistas. Pese a que el equipo de Mestalla no estaba sufriendo en defensa, una nueva jugada aislada acabó penalizando demasiado a los visitantes. Paulista midió mal un balón aéreo donde Borja Iglesias le ganó la partida al hispano-brasileño y el delantero del Betis cayó en el área tras una entrada a destiempo de Omar Alderete. Díaz de Mera, tras la consulta del VAR, no dudó en señalar la pena máxima, y Borja Iglesias tampoco dudó en colocar la pelota en el fondo de la red.

El conjunto valencianista, que no merecía ir por detrás en el marcador, reaccionó con una gran ocasión que Marcos André, cuyo disparo no pudo conectar de la mejor manera posible con su pie izquierdo para igualar el luminoso. El partido, a raíz de ahí, comenzó a romperse, y la réplica de los locales casi duplica el resultado con una contra que a punto estuvo de aprovechar Canales.

Los pupilos de Pellegrini apreciaron la fragilidad defensiva de los che y no dudaron en irse a por el segundo del partido, pero Cillessen y la madera mantenían a flote a los valencianistas. No obstante, poca vida le quedaba a la «Bordaleta» en el choque. En una nueva contra eléctrica del Real Betis la defensa che quedaba en evidencia. Borja Iglesias, otra vez, volvía a hacer vibrar a la afición verdiblanca con un disparo que ponía el segundo en el casillero de los locales.

La sensación, eso sí, era que el resultado no estaba siendo justo. Pese a la superioridad de los locales, el Valencia CF había tenido dos de las ocasiones más claras de la temporada para sus intereses. El fútbol, que no siempre es justo, esta vez sí que lo fue con un Valencia que enfiló el túnel de vestuarios recortando el luminoso con un tanto de Paulista a la salida de un córner.

El defensa che, eso sí, no pudo continuar en el partido por un golpe fortuito en la cabeza que no le permitió seguir en el césped junto con el resto de sus compañeros. Bordalás movió rápido el banquillo con las entradas de Yunus y Hélder Costa cuando apreció que, tras pasar quince minutos de la segunda mitad, las sensaciones eran las mismas que en la primera.

Segundos después de la entrada de los dos extremos visitantes, el Betis aprovechó un córner mal defendido (otra vez) por el Valencia CF para poner tierra de por medio. Esta vez fue Pezzella, que llegó a sonar para los che. Minutos más tarde, y con un Valencia ya fuera de sí, Diakhaby todavía tenía mucho que decir. Eso sí, en contra de los intereses de su equipo. Un mal despeje del francés habilitó a Juanmi para que el delantero español pusiera el cuarto del partido.

A partir de ahí, los pupilos de Bordalás, totalmente desquiciados, intentaron recortar distancias para maquillar el resultado, pero el ridículo ya estaba hecho: siete partidos sin ganar son muchos para el Valencia CF, y lo peor es que no se aprecian soluciones a corto plazo.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Bravo, Montoya, Pezzella, Víctor Ruíz, Álex Moreno, Guido (Guardado, min. 63), William C. (Rober González, min.84), Canales, Fekir (Ruibal, min. 73) , Juanmi (Joaquín, min. 73) y Borja Iglesias (W.José, min. 84).

Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Paulista (Diakhaby, min. 48), Alderete, Gayà, Guedes (Manu Vallejo, min. 75), Hugo Guillamón, Wass (Racic, min. 75), Jesús Vázquez (Yunus, min. 60), Hugo Duro (Hélder Costa, min. 60) y Marcos André.

Amonestaciones: Díaz de Mera, del Comité castellano-manchego, amonestó a Alderete, Guedes, Foulquier y Vallejo por parte valencianista y a Víctor Ruiz y Guido Rodríguez por parte Del Real Betis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas