Duro calendario para el Valencia en este mes de vuelta de vacaciones, con los platos fuertes de la Champions en la mente de todos. Pero duro en cuanto a número de encuentros, más que a la posición clasificatoria de los adversarios.
El número de choques sube para el Valencia y aunque los rivales en Liga no sean los más potentes a priori, sí puede ser un problema la carga física a la que se someta a los futbolistas valencianistas.
Las rotaciones de Nuno tendrán que aparecer en el debate periodístico y en el de los aficionados.
En Champions League, partido clave contra el Zenit ruso, en el que no puede haber ningún tropezón, que podría complicar el devenir de la primera fase. Después llegará el choque contra los galos del Olympique, en el que será clave sacar algo positivo.
La visita a Gerland siempre es complicada, aunque los franceses no son tan fieros como hace tres-cuatro años, época en la que eliminaron al Real Madrid, por ejemplo, en el 2010.
Decisivo
En la Liga española, cuatro rivales en las próximas fechas: Sporting de Gijón, Betis, Espanyol y Granada, para conseguir un buen granero de puntos con los que afianzarse en los puestos de arriba. De hecho, los dos primeros son recién ascendidos.
Septiembre va a ser una piedra de toque para ver cómo maneja al equipo el entrenador luso.