Volvió a superar el récord de participantes respecto al año anterior en su XII Volta a Peu Nocturna con más de 1.400 corredores, en la noche del viernes. La carrera llevada a cabo por el Club de Atletismo Ribapeu junto con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria tuvo un gran éxito de participación y se vivió un auténtico ambiente festivo y deportivo.
Un par de horas antes de que se iniciara la carrera absoluta, más de 400 niños y niñas participaron en las carreras infantiles de forma gratuita, y a las 22:00 horas, dio inicio la salida de la Volta a Peu a ritmo de batucada y luces fluorescentes. Después de 7 kilómetros sin incidencias, y con el apoyo de más de 100 personas voluntarias coordinando el evento deportivo, llegó el primer atleta bajo los focos luminosos y los aplausos de la gente.
Por último, la concejal de deportes, Lola Verdeguer junto a la presidenta del Club Ribapeu, Cristina Albiach hicieron entrega de los trofeos a los ganadores de todas las categorías y una mención especial a Rocío, una chica discapacitada que necesitaba un carro adaptado de 1.000€, y lo consiguió gracias a la solidaridad de todas las personas que colaboraron en la rifa.
El Club de atletismo facilitó una zona para que los corredores cenasen después de la carrera. A parte, la buena organización ofreció servicios posteriores a la carrera como la bossa del corredor, avituallamiento, servicio de duchas y vestuario, un total de 500 kg de sandía para refrescar después de una noche cálida y coordinación entre Protección Civil y Policía Local.