El torneo de fútbol base más prestigioso del país celebrará este año dos ediciones en la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica
El prestigioso torneo de fútbol alevín se juega nuevamente en Vila-real. La ciudad de la Plana Baixa será un año más el epicentro del fútbol base nacional de la mano del Villarreal CF, que albergará este año en la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica dos ediciones del torneo.
El primer certamen congregará en Vila-real del 28 al 30 de mayo a los mejores equipos alevines del panorama nacional. Los equipos, formados por chicos nacidos en 2009, lucharán por el sueño de hacer un gran papel en un torneo que despierta la expectación de todos los amantes del fútbol.
Con motivo de la pandemia del COVID-19, el año pasado no se celebró este importante torneo. Para que los jóvenes, nacidos en 2008 y actualmente infantiles, no se queden sin vivir la experiencia, LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena han hecho un importante esfuerzo para que, del 4 al 6 de junio.
El retorno de LaLiga Promises a la ciudad vila-realense, se consolida como una tradición, tras haber acogido este torneo anteriormente en 2016 (Ciudad Deportiva Miralcamp), 2017, 2018 y 2019 (Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica).
Los participantes para ambas ediciones de LaLiga Promises son hasta 20 conjuntos de Primera División y un club de Segunda División: CA Osasuna, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Granada CF, Real Betis, Atlético de Madrid, Real Sociedad, SD Huesca, SD Eibar, Valencia CF, Elche CF, Levante UD, RCD Espanyol, Sevilla FC, Real Valladolid, Cádiz CF, Getafe CF, RC Celta de Vigo, Real Madrid y Villarreal.
El Villarreal, un anfitrión que anhela disfrutar
Los equipos del Villarreal solo tienen un objetivo y no es otro que el de pasarlo a lo grande y exprimir una experiencia única. Tanto los alevines como los infantiles ‘groguets’ preparan con ilusión un torneo que el Submarino ha levantado hasta en dos ocasiones, en 2007 y en 2016, este último entorchado lo levantó ejerciendo como anfitrión en la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica.
Los alevines del Villarreal CF (2009) han quedado encuadrados en el Grupo C y tendrán como rivales al Real Valladolid, Sevilla FC, RCD Espanyol y Getafe CF. Para los ‘groguets’ el primer encuentro será frente al Sevilla FC. Por su parte, los infantiles del Submarino (2008) forman parte del Grupo D se enfrentarán al FC Barcelona, RCD Mallorca, Levante UD y Getafe CF. El primer rival para los amarillos será el RCD Mallorca.
Así pues, a partir del 28 de mayo, Vila-real será punto de encuentro y convivencia de cientos de jugadores de fútbol de las mejores canteras del país, que harán una demostración de talento desde el respeto y la ilusión en estado puro.