Los equipos de València y Vila-real jugarán en Pelayo y Vila-real mientras que las formaciones de Benidorm y Murla se medirán en Guadassuar y Pedreguer
Las semifinales de la Lliga Professional de escala i corda han quedado configuradas este martes mediante sorteo realizado en la sede de Bankia en Valencia.
El azar ha querido que la primera semifinal sea la que enfrente a los equipos de Vila-real (Soro III y Javi) y València (Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho). La eliminatoria comenzará el próximo sábado en el trinquet Pelayo, mientras que la segunda partida tendrá lugar el viernes 31 en Vila-real.
Los equipos de Benidorm (Pere Roc II, Félix y Monrabal) y Murla (Genovés II, Dani y Carlos)quedan ubicados, por tanto, en la segunda semifinal, que empezará el domingo 26 en Guadassuar y proseguirá el sábado 1 de abril en el trinquet de Pedreguer.
Si alguna o las dos semifinales necesitan la tercera partida de desempate, el pase a la final se resolvería en Vilamarxant el viernes 7 de abril.
En el sorteo han estado presentes representantes de los equipos de Vila-real, València y Murla. Los componentes de la formación de Benidorm no han podido asistir por diversos motivos.
Valoraciones
Para Soro III y Javi el resultado ha sido satisfactorio. El cuatro veces campeón individual ha manifestado que en los recintos de Vila-real y Pelayo, tanto él como Javi se encuentran muy cómodos. Aunque también ha señalado que “son los trinquets más pesados para que una pareja se enfrente a un trío”, ha comentado. Por su parte, el mitger se congratulaba por haber evitado Pedreguer “porque no lo tenemos tan tocado”, ha añadido.
En la terna rival, Santi de Finestrat, Santi de Silla y Nacho no han ocultado su pequeña decepción ya que preferían la otra opción del sorteo. “Yo quería huir de Vila-real porque allí Soro III y Javi juegan mucho y muy bien. Pero hay que ver los puntos favorables. En trinquets tan grandes tendremos cierta ventaja por la superioridad numérica y es un aspecto que debemos aprovechar. Nos centraremos en buscar sus puntos débiles, aunque son pocos”, ha dicho Santi de Finestrat.
En la eliminatoria que medirá a los tríos de Murla y Benidorm, Genovés II y Dani también están contentos por el desenlace del sorteo. El escaleter, que podría conseguir su cuarto título, ha dejado clara su prioridad, no llegar al tercer encuentro: “No me quiero jugar el desempate en Vilamarxant ya que no es escenario que reúna las condiciones para disputar unas semifinales por su escasa visibilidad. El resto de opciones me satisfacían porque son trinquets habituales. Aunque, tradicionalmente, Guadassuar y Pedreguer me han gustado un poco más”, manifestaba.
Dani, que al acabar la Lliga Professional pondrá fin a su dilatada y exitosa trayectoria como pilotari, coincidía con su compañero y mostraba su anhelo por alcanzar la partida que valdrá el título. “Es mi última oportunidad de jugar esta final, estoy encantado con el equipo que me ha tocado en mi última liga y espero seguir disfrutando como hasta ahora y que la gente disfrute con nuestro juego”, concluía.