En la recuperación de la jornada 14 de la Liga F, el Levante UD ha conseguido empatar en casa del líder y romper su pleno de victorias.
El partido comenzó con la tónica esperada. El FC Barcelona empezó rápidamente a controlar la posesión y buscar ocasiones constantes.
En el minuto 21 se adelantó el FC Barcelona con gol de Salma tras un córner en corto. La delantera del FC Barcelona puso un balón templado que se fue envenenando hasta encontrar el segundo palo de la portería de Tarazona.
Toda la primera parte siguió con esta tendencia. Una clara superioridad del Barça tenia a las jugadoras levantinistas achicando agua dentro del área. Las granotas encontraban alguna salida, pero sin llegar a generar peligro alguno.
La primera parte acabó con un dominio absoluto del FC Barcelona femenino. Con más de diez disparos, tan solo lograron acertar uno. El gol de Salma aguantaba el marcador favorable para las locales que merecían más.
El comienzo segunda parte fue una continuación de la segunda. El conjunto local atacaba constantemente a una defensa que resistía. Apareció la polémica por una posible mano en el área culé que no fue señalada y que las jugadoras visitantes reclamaron.
A los 10 minutos del comienzo de la segunda parte y contra todo pronóstico, el Levante UD empató el partido. Tras un gran pase de Erika González, la pichichi Alba Redondo iba a empatar el encuentro con un disparo al primer palo que batió a la guardameta rival.
El gol no fue un punto de inflexión. El FC Barcelona seguía avasallando la portería granota de la mano de Salma Paralluelo, pero no conseguía hacer gol. Comenzaron a aparecer cambios. El FC Barcelona quería ir a por el partido, y el Levante buscaba el momento de conseguir la machada y lograr la victoria imposible en el Johan Cruyff Arena.
En los últimos diez minutos el equipo de Sánchez Vera parecía otro. Con más balón buscaba llegadas constantes de sus dos puntas. Estaba luchando de tu a tu con el Barcelona por los tres puntos. En el minuto 90, Tarazona salvaba al Levante UD ante un cabezazo a bocajarro de Vicky López. Tras 5 minutos de añadido, las granotas lograron aguantar el resultado consiguiendo así una gesta.
El MVP del partido se lo ha llevado Erika. La delantera asturiana ha completado un encuentro fantástico culminado con un pase de cuento para que Alba Redondo empatara el partido.