Marcelino García Toral ha comparecido en la previa del partido frente al Athletic Club con un mensaje claro: solo la mejor versión del Villarreal podrá doblegar a uno de los equipos más sólidos del campeonato. Con varias dudas en la plantilla y la necesidad de recortar puntos ante un rival directo, el técnico amarillo apela al apoyo de la grada y al acierto en los pequeños detalles que deciden este tipo de encuentros.
Situación de la plantilla
«Tenemos algunos jugadores que son duda para el partido. Esperaremos al entrenamiento de mañana. En principio Ayoze va a estar disponible, Raúl es menos posible y Pépé no estará»
Partido grande
«A estas alturas de la liga estás donde mereces. Falta menos de un cuarto de competición. El Athletic está haciendo una temporada extraordinaria en Europa y Liga. En los últimos 20 partidos solo ha perdido un en el Metropolitano. Es uno de los equipos más efectivos en las áreas. Nosotros tenemos unos números muy parejos. Ahora nos separan seis puntos, esperemos que el domingo a las 23:00 sean tres».
Claves del partido
«Son equipos que contrataca fenomenal, una línea defensiva que acorta los espacios y gana duelos. Sus jugadores ofensivos. Ofensivamente son muy poderosos. Los datos reflejan la realidad y los datos dicen que son muy buenos defensivamente y ofensivamente. En el partido de ida recuerdo que cometimos un error a balón parado y acabó en gol. Nosotros también lo metimos, pero fue fuera de juego. Esos pequeños detalles determinan».
Portería
«Normalmente cuando tomo decisiones es porque lo tengo claro. Nuestro cuerpo técnico analiza lo suficiente para que en un momento dado, juegue otro jugador, en cualquier posición del campo. Todas las decisiones las tomamos desde el análisis profundo».
¿Qué Villarreal espera?
«Espero ver el mejor Villarreal. Si no somos el mejor Villarreal no vamos a ganar. Tenemos que replicar el nivel del día frente al Real Madrid y Getafe, si además tenemos acierto estaremos cerca de vencer. Si estamos como contra el Alavés, perderemos».
Afición
«Es un partido de muy dos buenos equipos, alegres, que buscan la portería rival, que son muy competitivos. Y entonces a la afición le diría que nos apoye, que el equipo lo está mereciendo, que son muy importantes en este y en los que nos quedan. Nos quedan 6 en casa. Qué sumemos muchos puntos aquí en nuestro campo, va a ser determinante en la clasificación final. Tenemos que estar todos unidos en este tramo final de la temporada y, más si cabe, ante un rival directo».