Variaciones en el once y ganas de disfrutar
«Los que nos han llevado a la Champions han sido todo el equipo. Hay futbolistas que han jugado más, pero el trabajo es de todos. Es hora de darle las gracias por el rendimiento, por creer en los momentos complicados y por ser un gran grupo humano. Vamos a hacer un equipo con jugadores que han jugado más y jugadores que han jugado menos. Queremos ganar. Es el momento de disfrutar»
Poder ser el Villarreal más goleador de la historia
«El aliciente es ganar, para ganar hay que meter goles. Es posible que las acciones ofensivas brillen sobre las defensivas, porque cuando no te juegas nada pierdes un poco la atención. Me molestan más los números malos, que contento me pone ser el Villarreal más goleador de la historia. Lo que sí que me pone muy feliz es la temporada que ha hecho este equipo y rematarlo con la clasificación de Champions»
Fiesta por la Champions
«Jugamos en casa, estar en tu campo siempre te da un aliciente. Estamos muy contentos y satisfechos. Además, generamos mucho contra la mayoría de los rivales. Puede ser que no seamos tan continuos y constantes como de costumbre por la no exigencia de puntos. Pero, sobre todo disfrutar, tanto los jugadores como la afición. Me acuerdo de esos momentos difíciles como supimos modificar esa dinámica y seguimos creyendo, estamos contentos y la felicidad te lleva a demostrar lo que llevas haciendo toda la temporada. Cuando te estás jugando algo tan importante como la Champions, ganar cinco partidos seguidos es muy complicado. Ahora queremos conseguir la sexta victoria»
Día de despedidas
«Es momento de disfrutar de todo lo logrado. Una vez que acaba la temporada, planificaremos lo que vendrá. Raúl es una leyenda en el Villarreal. Debe estar orgullosísimo de su carrera y de su etapa en este club. Es un jugador muy importante, que ha logrado grandes cosas en el club, como la consecución de la Europa League. Estamos satisfechos con él y con el resto de jugadores. Me acuerdo también de Denis y de Eric, que son hombres con brillantes trayectorias. Han jugado poco y han sumado mucho. Ese tipo de jugadores son los que desea tener el técnico. El futuro lo veremos cuando acabe la temporada»
Orgulloso del trabajo logrado
«Es una satisfacción muy grande. Llegamos aquí hace año y medio. El equipo estaba en una situación muy complicada. El trabajo de los jugadores nos ha llevado hasta aquí. Estoy muy contento. Ahora era el momento de la confirmación, siendo capaces de ganar cinco partidos consecutivos. Antes ganamos al Betis, cuando ellos llevaban una dinámica ganadora, en su campo. Fue fundamental para llegar a la Champions. Siento alegría y agradecimiento por pertenecer a un club como este. Y a los jugadores por habernos llevado hasta aquí»
Nuevo formato en Champions
«Me parece muy exigente, pero a la vez mucho más atractivo. Vamos a enfrentarnos a clubes enormes, algunas veces nos harán sufrir, pero con la ilusión de pasar a la siguiente ronda. Como dijo el presidente intentaremos hacer un equipo lo más competitivo posible teniendo en cuenta el equilibrio económico. Tenemos una plantilla muy buena y intentaremos completarla. Esta competición, más la liga, más la copa nos hará tener que hacer un equipo competitivo»
Miedo a que le desguacen el equipo
«Miedo no nos debe de dar, debemos ser lo suficiente reflexivos para tener piezas y que todos los que estén sean capaces de jugar tanto Champions como Liga al mismo nivel. Luego dependerá también de nosotros. La idea es, como dije a principio de temporada, hacer un gran equipo compuesto de grandes personas. Basarse en el esfuerzo común. Debemos de recordar y tomar las decisiones oportunas para que vaya de acuerdo con ello. Luego está lo que los jugadores quieran y lo que el club quiere. Esas situaciones depende del club que viene a fichar, el jugador y la entidad propietaria que le satisfaga la oferta. Eso es fútbol. De esta plantilla, hay una parte importante que quisiéramos que siguiera con nosotros»
Parejo entrenador dentro del campo
«Dani si a el le gusta ser entrenador, lo será. Ve en el campo lo que necesita el equipo en cada momento. Tiene la virtud de verlo sobre el campo, que es más fácil desde fuera. Tienes que tener dedicación, una serie de valores y muchas horas de trabajo. Lo importante dependiendo de la posición que juegues, que los futbolistas sean colectivos y desarrollar lo que el entrenador propone y no enfocarse su rendimiento individual. El Villarreal tiene una identidad marcada durante esta temporada, eso es lo que nosotros intentamos. Dentro de esa identidad, intentamos mejorar»