Dos de las últimas perlas salidas de la factoría Miralcamp, como son Mario Gaspar y Manu Trigueros, han estampado hoy su firma para ampliar su vinculación con el Villarreal hasta 2019.
Los 2 jugadores, todavía con contrato en vigor con la escuadra amarilla, ven así ampliado su contrato. En el caso del lateral de Novelda, su vinculación acababa en 2015, mientras que el talaverano lo hacía en 2017.
Tras firmar su ampliación, ambos jugadores han salido a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Villarreal, y los dos han querido resaltar la importancia de este club en su crecimiento como jugadores.
Así, Mario ha apuntado que “llevo muchos años en la cantera y ya me siento muy de aquí, identificado con el proyecto tan bonito y ambicioso. Ojalá pueda jugar muchos años”. Por su parte, Trigueros ha comentado que “quiero seguir creciendo en este club los próximos años. Uno va cogiendo más experiencia y peso dentro del equipo, en una plantilla muy joven con mucha calidad”.
Roig Negueroles destaca la importancia de la cantera
El acto ha contado con la presencia del consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, que ha querido recordar la apuesta por la cantera que rige en estos momentos las actuaciones del equipo entrenado por Marcelino: “Hay jugadores muy buenos y en el fútbol base se basa nuestro proyecto. Dependen muchos factores como el sacrificio, la mentalidad o la humildad, pero los jóvenes saben que si quieren llegar deben trabajar duro día tras día”.
Con esta renovación, el Villarreal consigue blindar a casi toda su plantilla de cara a próximos años. Únicamente 5 jugadores acaban contrato al acabar la temporada: 2 de ellos al finalizar su cesión (Víctor Ruiz y Cheryshev) y Dorado, Hernán Pérez y Uche por acabar su vinculación con el equipo amarillo. Eso sí, desde el club ya han dejado caer el interés para que el nigeriano también amplíe su contrato.