“No hemos estado contundentes”, advirtió José Luis Mendilibar en conferencia de prensa con el latido del partido ante el Rayo Vallecano todavía muy latente. El preparador vasco reflexionó sobre la derrota saldada ante la escuadra madrileña.
El preparador se mostró crítico con el juego vertido por el colectivo granota. “Tenemos que coger responsabilidades porque la gente veterana de atrás son los que tienen que llevar el equipo hacia delante y tomar las responsabilidades. Puede que sea por el cansancio acumulado o porque no hemos salido enchufados”, manifestó.
Mendilibar diseccionó la evolución de la confrontación. A su juicio, el Levante no estuvo muy certero en el nacimiento del encuentro. Y esa inercia condicionó el desarrollo del encuentro. “No hemos empezado bien partido, estábamos siempre a expensas de lo que hacían ellos, nos han anticipado en todo. En el primer tiempo han sido superiores y no había nada que hacer”. Mendilibar acentuó la reacción mostrada en la segunda parte de la cita hasta que el cansancio hizo mella en el bloque. “En el segundo, mientras nos ha llegado la fuerza, hemos estado bien. Luego ya se nos ha ido el fuelle y la cabeza, y el Rayo nos ha podido marcar alguno más”, matizó.