El piloto del Ángel Nieto Team no ha podido completar la segunda sesión de entrenamientos del día al irse al suelo tras tocar uno de los pianos del circuito.
La primera jornada de entrenamientos en el Circuito de las Américas ha dejado en cabeza a los pilotos que más fuertes se han mostrado en este principio de temporada. Jorge Martín ha sido el más rápido del día, con un crono de 2:17.423, todavía a tres segundos del mejor crono sobre la pista estadounidense. El trazado que se han encontrado los pilotos de la categoría pequeña está todavía sucio después de las obras de reacondicionamiento del asfalto, pero los pilotos han podido rebajar casi tres segundos entre una sesión y otra. Aron Canet, Fabio di Giannantonio y Marco Bezzecchi han completado las primeras posiciones.
En las filas del Ángel Nieto Team, Andrea Migno ha visto frenada una fuerte progresión en el trazado estadounidense por una caída en la segunda sesión del día. El italiano ha tocado uno de los pianos que rodean la pista en una zona muy rápida y ha perdido el tren delantero de su moto. La caída, sin consecuencias físicas para el piloto, ha puesto freno a una jornada hasta el momento positiva. Migno había concluido el primer entrenamiento libre a poco más de una décima de la cabeza, en tercera posición. Por su parte, su compañero de equipo Albert Arenas cierra esta primera jornada en la vigésimo primera posición, a dos segundos del líder, y con las ideas claras para la jornada de mañana poder optar a las posiciones delanteras.
17º Andrea Migno 2:19.232 (18 vueltas): “Cerramos el día de una forma que no queríamos, con una caída en la que por suerte no me he hecho nada, eso es lo importante. Intentaremos mejorar en los siguientes turnos. He tocado en una curva el piano y se me ha cerrado la moto de delante en un punto muy rápido. Al final, por un error, no hemos podido terminar el entrenamiento en el que estábamos siendo fuertes. Intentaremos volver a esas posiciones delanteras mañana”.
21º Albert Arenas 2:19.697 (26 vueltas): “Hemos completado el primer día en una pista bastante complicada y exigente, pero que me gusta. Tenemos que seguir trabajando para mañana, porque aún nos falta un poco. Sabemos dónde tenemos que mejorar y tocará hacerlo en las sesiones del sábado”.