El futbolista ha pasado el pertinente reconocimiento médico y se hará oficial en breve
El pasado fin de semana Mateu Alemany daba por hecho la llegada de Mouctar Diakhaby y el tercer fichaje de la temporada aterrizará hoy en Valencia. El central de 21 años de edad se trata de apuesta de futuro del Valencia CF y de nuevo tiene el nombre de Pablo Longoria.
Mouctar Diakhaby llega procedente del Olympique de Lyon, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas, a cambio de 15 millones de euros. Se trata de una cantidad bastante alta y arriesgada teniendo en cuenta varios factores, las dificultades económicas que está atravesando la entidad de la avenida de Suecia, la edad del jugador y la presencia que ha tenido este año con su equipo. Diakhaby ha disputado un total de 1.500 minutos repartidos en 21 partidos, cifras que contrastan con la temporada de su debut en la 16/17, 3.054 en 34 choques.
A pesar de los 15 millones abonados, desde el Valencia CF piensan que es una oportunidad de mercado que no podían dejar escapar. El galo de 189 centimetros, nacido en Vendôme en 1996, ha jugado un papel vital en el fichaje por su intención de jugar en España y en un equipo de Champions League
Una contratación para asegurar la defensa
La llegada de Mouktar Diakhaby supone la tercera incursión del conjunto valencianista en este mercado de verano tras la adquisición en propiedad de Kondogbia por 25 millones de euros y de Uros Racic por 2. Con el futbolista francés son ya seis los centrales que tiene a su disposición Marcelino García Toral. Garay, Paulista, Murillo, Vezo, Javi Jiménez y ahora Diakhaby completan la nómina. Los continuos percances en la defensa- operación de Murillo, la rodilla de Gabriel, y los problemas de Garay- ha hecho que la dirección deportiva pretenda cubrirse las espaldas con tres competiciones a la vista. Aunque no se descarta la venta de alguno de estos futbolistas para poder acometer otras incorporaciones clave para el técnico.