Elche le pelaba de igual a igual al Real Madrid. Los franjiverdes, con el marcador abajo no dejaron de pelear, fueron mejores y lograron el empate por medio de Boakye. Pero el colegiado se encargó de que el Madrid no se vaya del Martínez Valero sin los tres puntos y le sirvió en bandeja de plata el triunfo a los de Acelotti: pitó un penalti inexistente, en tiempo cumplido.
Los ilicitanos recibían al Real Madrid 24 años después y eel Martínez Valero se vestía de gala para recibir a los galácticos. Sería una fiesta, pero ni el más optimista aficionado franjiverde imaginó que los de Escribá se plantarían de igual a igual y que harían tambalear a un gigante así, y cuando un David se enfrenta ante un Goliat y lo hace perder el equilibrio siempre vale la pena verlo.
Cristiano comenzó con el intercambio de golpes con un zurdazo desde la frontal que tocó el Lombán y se fue cerquita. A los 10´Edu Albácar ejecutó una falta y Lombán,el mismo defensor que desvió el disparo de CR7 exigió a Diego López. Pero el portero merengue estaría lejos de estar a salvo, porque Carles Gil volvió a forzar al ex guardameta del Villarreal. Elche era más, los aficionados no caían en la realidad. A los 20´Javi Márquez probó de la misma manera pero por encima del larguero y volvía a intentar, la defensa blanca, en ascuas.
Pero antes de irse al descanso el colegiado mostraría un adelanto de lo que vendría mas tarde: a los 9´Sergio Ramos vio la amarilla por una falta a Rubén Pérez, y a los 35´no dejó pasar a Corominas y el delantero cayó. Era la segunda amarilla para el capitán madridista pero Muñiz Fernández no se animó a expulsarlo. Pero quien si vio la cartulina fue Botía por reclamar esa expulsión clara y lícita. El Madrid se despedía d ela primera mitas con un Di María pero se encontraba con Manu Herrera.
Tan abajo y tan parejo estaba el partido que Cristiano tuvo que apelar a la magia de una pelota parada para abrir el marcador, injusto hasta allí por lo que había propuesto el Elche.
Real Madrid iba con ansias de asegurar la victoria, pero se le dificultaba, no llegana con claridad y era el ex Manchester United quien tenía que romper la monotonía merengue con disparos fuer adel área. Pero Elche no quería y no iba a rendirse, Chutazo de Aarón, recién ingresado desde la frontal que no sale muy lejos del larguero. Ese fue el aviso y el que avisa no traiciona.
Un contrataque letal entre Fidel que descargó con Albácar y este debordó con un centro para Boayke que, a minutos de haber saltado al verde le daba el empate al Martínez Valero a los 93´. La locura era generalizada, muchos se estaba retirando del estadio hartos del mismo final de siempre ero tuviero que regresar.
Y hablando del mismo final, Muñiz Fernández no toleró un final alternativo al ya conocido: Pepe hizo teatro y con una payasada en el área se desplomó. Un silbatazo enmudeció al Valero. Si, increíblemente el colegiado había decretado penalti. Infantil, irreal, simulado. Ni Pepe lo podía creer. Una falta suya hacia Rubén Pérez se había convertido en un penalti que CR7 intercambió por gol. Un gol con el tiempo más que cumplido, doblemente inválido.
Una gran pelicula, pero con el mismo final se siempre. César Muñiz Fernández no permitió que Real Madrid se deje puntos en Elche. Algunas camisetas pesan demasiado más que otras. El mismo final de siempre, desgraciadamente. En la Liga Española, jamás David puede vencer a Goliat.
Ficha técnica:
Elche C.F.: Manu Herrera, Damián Suárez, Botía, Lombán, Rubén Pérez, Coro (Aarón, min. 81), Manu (Fidel, min. 59), Carles Gil, Javi Márquez (Boakye, min. 61), Albacar y C. Sánchez
Real Madrid C.F.: Diego López, Pepe, Ramos, Coentrao, Khedira, Ronaldo, Benzema, Arbeloa, Modric (Carvajal, min. 80), Di María (Morata, min. 89) e Isco (Illarramendi, min. 70),
Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (min. 51); 1-1, Boakye (min. 92); 1-2, Cristiano Ronaldo (min. 96)
Árbitro: Muñíz Fernández, Comité Asturiano. Amonestó a Manu Herrera, Botía, Damián Suárez, Carlos Sánchez y Fidel por parte del Elche C.F. y Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos por parte del Real Madrid C.F.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Martínez Valero ante 28.754 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.