Los tenistas españoles acceden a la ronda de cuartos de final tras derrotar a Dolgopolov y Shapovalov respectivamente
Cada vez quedan menos representantes españoles en la pista dura de Nueva York, pero el número uno español sigue en pie tras un inicio de torneo con más dudas que certezas. Rafael Nadal se deshizo de Aleksander Dolgopolov en tres sets, 6-2, 6-4, 6-1 en un partido que el balear dominó de principio a fin. El favorito era el español, no sólo por su condición de mejor tenista mundial, sino por las características de su rival. El ucraniano es talentoso de por sí pero un gran defecto, la inconstancia. Los golpes de genio mezclado con errores garrafales no hacen migas con la consistencia de Rafa Nadal. Y se cumplieron los pronósticos.
Nadal, en su versión más fiable en lo que va de torneo, solo ejecutó 11 errores no forzados. Los de su rival 38. El mallorquín también solventó sus problemas con las bolas de break, aprovechó 6 de las 13 de las que dispuso y Dolgopolov no pudo hacer nada ante el juego desplegado por el zurdo español. El próximo rival del número 1 del mundo en la ronda de cuartos de final será Andrey Rublev que derrotó sin muchos problemas a David Goffin en tres sets (7-5, 7-6, 6-3).
Pablo Carreño también estará en cuartos de final
Por su parte, el tenista asturiano, duodécimo favorito, se deshizo en un partido durísimo del canadiense Denis Shapovalov en un triple 7-6. Se jugará un puesto en las semifinales ante el argentino Diego Schwartzmann.