Ambiente de fiesta desde las 20 horas en el Ciutat de Valencia con el Levante-Elche como plato fuerte.
Con la presentación oficial de la plantilla, con las caras nuevas más esperadas por los aficionados. El año novedoso tras la marcha de Joaquín Caparrós se esperaba con impaciencia, pero con la idea de continuar con la estela emprendida estos años pasados. El verano le ha sentado bien a la institución, con nueva tienda en el centro de la ciudad, con la remodelación y ampliación de la propia del estadio y la posibilidad de un renovado ‘tour’ por el estadio.
Los fichajes no han sido de gran montante económico, pero han sido unas aportaciones necesarias para reforzar el equipo. En la portería Jesús Fernández procedente del Real Madrid y Mariño del Real Valladolid; por su lado Gavilán, Martins… ilusionan a la afición en la parcela atacante.
Ilicitanos experimentados
Por parte franjiverde, las aspiraciones eran las mismas este año que el pasado: Permanencia. El tema ‘La Roca’ Sánchez ha enturbiado un poco la pretemporada, pero se resuelve en breve seguro, con destino Premier como adelantamos en Nostresport desde el Mundial de Brasil 2014. Los fichajes como Tyton o Pasalic lo están haciendo bien y el equipo tiene el poso de un año en Primera, lo cual curte a cualquiera para afrontar la presión.
Fiesta total pensando en la primera fecha, en la que los rivales de ambos equipos valencianos son durísimos, y el calendario en general muy duro hasta Navidades por el orden de los encuentros.
En los primeros minutos se atisbaba una defensa más adelantada que con Caparrós y además Jesús daba seguridad. Pero tampoco se podían sacar muchas conclusiones. A partir de mediado el primer tiempo se notó que el equipo buscaba una disposición más amplia, con los laterales en el medio campo, con la defensa casi en la medular. Se notaba que no estaba Diop, pero la fortaleza en el medio era la de siempre. Xumetra estuvo bien contra sus ex, muy incisivo y peleón, combinando con Víctor y Casadesús. Los parámetros son los de siempre. En los últimos minutos más posesión de balón y seguridad. Los visitantes percutieron por la banda siniestra, con un Faiçal muy activo y con Aarón con ganas. El gol brillaba por su ausencia en ambos equipos, pero el gol cuesta dinero, eso está claro. Y ninguno quería perder.
Ficha técnica:
Levante UD: Jesús, Navarro, Nikos, El Adoua, Xumetra, Casadesús, Pedro López, Víctor Pérez, Ivanschitz, Sissoko y Camarasa. También Iván, Morales, Nong, Mariño, Vyntra, Diop, Barral, Simao, El Zhar, Rafael, Rubén.
Elche CF: Manu, Damián, Roco, Lombán, Cisma, Mosquera, Aarón, Álvaro, Faiçal, Jonathas, Pasalic. También Adrián, Christensen, Christian, Víctor, Rodrigues, Samuel, Romero, José Ángel, Tyton, Albacar, Anaba, Pelegrín.
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Aarón.