El Levante no puede con el Eibar en el Ciutat y sigue complicándose su presencia en los playoffs.
La tarde comenzó con una fan zone en las inmediaciones del Ciutat de València con mucho colorido levantinista y repleto de granotas que disfrutaron de unas horas intensas de levantinismo. Hora y media antes del partido, el autobús del equipo fue recibido por cientos de aficionados que apoyaron a los suyos desde el primer momento, conscientes de la importancia del encuentro.
Antes de dar comienzo el choque, los jugadores de la cantera Marc Santos, Marcos Puchalt y Aitor Gandía realizaron el saque de honor tras proclamarase campeones de España con la selección valenciana sub14.
El duelo no pudo empezar mejor para el Levante, que en los primeros diez minutos vio como el colegiado del encuentro señaló un penalti a favor por unas manos claras de Berrocal en una acción defensiva con Brugui. Dela, que tiene un guante en su pie derecho, no falló desde los once metros y puso el 1-0 en el Ciutat. Con ventaja en el luminoso, el conjunto granota controló el partido sin ocasiones claras, pero con la posesión de balón. El Eibar, que tenía perdido el centro del campo, no se encontraba en el Ciutat.
En el 22′ apareció Andrés para evitar el tanto visitante. Aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego, el portero murciano detuvo un mano a mano a Stoichkov con una gran parada. Minutos más tarde, le tocó a Dani Gómez errar otro mano a mano, esta vez contra Luca Zidane, después de recibir un brillante pase entre líneas de Lozano.
Cuando todo parecía bajo control, el cuadro vasco encontró el premio del gol a la media hora de partido. Tejero agarró un rechace dentro del área y fusiló a Andrés Fernández, que nada pudo hacer. El lateral armero puso las tablas en el marcador, con la consecuente decepción de los levantinistas.
En el tramo final del primer tiempo, ninguno de los dos equipos consiguieron encontrar portería con facilidad y el partido se atascó entre dos conjuntos que se tenían mucho respeto y no querían cometer errores groseros. Otro manoa mano de Dani Gómez, que volvió a fallar ante Luca Zidane, fue la ocasión más clara en los últimos instantes. El choque se fue a la media parte con 1-1 en el marcador y con todo por resolverse en los siguientes 45 minutos.
Los de Miñambres salieron al segundo tiempo en busca de portería rival y pronto encontraron dos ocasiones para ponerse por delante, pero ninguna de las dos acabó dentro de la portería. Una de Dani Gómez, que golpeó fuerte a la escuadra izquierda pero la desvió un defensa a saque de esquina; y otra de Lozano que chutó desde la frontal sin peligro para Luca Zidane, que atrapó con facilidad.
El tiempo corría y el Eibar iba mejorando por momentos, haciendo mucho daño por las bandas con constantes subidas de sus laterales. En el 59′, Corpas tuvo el 1-2 en sus botas con un remate en el área pequeña que no la enganchó bien y se fue desviada. En la siguiente jugada, el Levante se hizo un lío en la salida de balón, en vez de pegar un pelotazo, y Andrés García, inexplicablemente, mandó un pase a un rival en la frontal de su propia área. El esférico cayó a Tejero en el costado derecho y el lateral, que hoy tenía el día, no perdonó con un disparo raso a Andrés Fernández. Los armeros pusieron el 1-2 con enfado monumental del Ciutat por cómo se había dado el segundo tanto.
Cuando el Levante estaba ‘grogui’, sin ocasiones y con un Eibar que siguió atacando con facilidad por bandas y al contragolpe, apareció Brugui en el 78′ para poner el 2-2 en el luminoso. Desgraciadamente para los levantinistas, una vez más, apareció el VAR para anular el tanto del atacante granota por un fuera de juego previo de Bouldini, con quien había hecho una pared dentro del área. Un fuera de juego milimétrico del delantero marroquí.
El choque, como suele ser habitual en el Ciutat, se volvió loco en el tramo final. Antes de llegar al minuto 90, Brugui lo volvió a intentar con una chilena que se marchó rozando el larguero. Cuando ya todo parecía sentenciado, Carlos Álvarez todavía no había dicho su última palabra y colgó un centro medido desde la derecha a la cabeza de Bouldini, que no falló ante Luca Zidane. 2-2 y el feudo granota creyó en una victoria que no llegó, a pesar de que el Eibar se quedó con uno menos faltando cuatro minutos para el final.
El choque finalizó con empate a dos y con un resultado que no deja satisfecho a nadie, aunque el Levante, que iba por detrás en el marcador, puede irse un poco más contento. El conjunto levantinista dormirá este sábado en la undécima posición con 56 puntos, a tres del sexto clasificado que es el Sporting de Gijón.
El próximo enfrentamiento del Levante será en el Nuevo Pepico Amat ante el CD Eldense, el próximo sábado 18 de mayo a las 21h.
Ficha técnica:
Levante UD: Andrés Fernández, Dela, Cabello, Valle, Andrés García, Oriol Rey, Kochorashvili (Pablo Martínez, min. 79), Lozano (Fabrício, min. 66), Carlos Álvarez, Brugui, Dani Gómez (Bouldini, min. 66).
SD Eibar: Luca, Berrocal, Arbilla, Tejero, Cristian (Correa, min. 86), Vencedor (Konrad, min. 70), Matheus, Aketxe (Venancio, min. 70), Stoichkov (Qasmi, min. 86), Mario S., Bautista (Corpas, min. 46)
Goles: 1-0 Dela, min. 10 | 1-1 Tejero, min. 30 | 1-2 Tejero, min. 60 | 2-2 Bouldini, min. 90
Amonestaciones: Amarilla para Matheus, Kochorashvili, Oriol Rey y Dela | Roja para Corpas por doble amarilla