Después de la victoria contra los nazaríes por 0-2 el lunes, la trilogía siguiente liguera de enfrentamientos de los granotas se presenta muy dura pero con optimismo, ya que determinará los objetivos finales de los de Joaquín Caparrós en la Liga.
El primer choque es el lunes próximo contra el Athletic de Bilbao en el Ciutat de Valencia. Los leones están haciendo una temporada sensacional y son los primeros candidatos a la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions para el año que viene. Ernesto Valverde ha sabido sacar partido a un conjunto desmoralizado tras la marcha de Bielsa. Iturraspe, Rico y Aduriz están haciendo una gran temporada y son los peligros de los bilbaínos. Ya en la primera vuelta en el Nuevo San Mamés (hay que recordar que el último equipo que ganó en el viejo San Mamés fue el Levante Unión Deportiva y así ha quedado para la historia) los granotas estuvieron muy cerca de la victoria y sólo las circunstancias de los postreros minutos impidieron una victoria de prestigio. Rival muy difícil, sin duda, pero no imposible para los valencianos.
Submarino
La próxima visita para el Levante Unión Deportiva será a El Madrigal de Villarreal. El conjunto de Marcelino parece que se está deshinchando un poco en las últimas semanas y ya no tiene el vigor del principio de la temporada. De todas maneras el recuerdo del partido de la ida en el Ciutat de Valencia, donde los de la provincia de Castellón fueron un ciclón, hace pensar en la dificultad del enfrentamiento con el Submarino. La revancha puede ser un acicate para los de Joaquín Caparrós, aunque es un partido muy difícil.
Contra Contra
Por último en esta tripleta de enfrentamientos decisivos, el tercero en cuestión es contra el Getafe en el Ciutat. Los madrileños ya ganaron este fin de semana al Valencia en Mestalla y están con el agua al cuello además, por lo que no será un contrincante fácil de doblegar tampoco. Desde la llegada del rumano Contra, ex azulón como jugador, no se habían atisbado signos de mejoría, pero la victoria contra los ché les ha revitalizado.
Tres partidos vitales, por tanto, y obteniendo una buena suma de puntos se puede situar a los levantinistas muy arriba.